Mi hija hace días que tiene dolor en el esternón, hoy ha ido al médico y le han hecho una radiografía,

2 respuestas
Mi hija hace días que tiene dolor en el esternón, hoy ha ido al médico y le han hecho una radiografía, la doctora le ha dicho que en la radiografía no se ve nada que es la carne despegada, le ha recetado ibuprofreno, ¿Hay algo mas para hacer?
Buenas tardes
A veces las explicaciones que damos los médicos...son para escribir un libro..jeje no se preocupe que la carne de su hija esta en su sitio jejeje .,..eso suelen ser problemas musculares, algún esfuerzo, jugar al vóley o algo así.,..hace que sea un dolor osteomuscular y desaparezca con reposo y antiinflamatorios, no precisa mas atención que la que le han hecho, no tiene relación con corazón ni nada de eso.
Un saludo

No hay muchas causas de dolor esternal, y en un niño menos. Si no se ha caído o dado un golpe, habrá que descartar causas musculares o articulares. Hay que saber si aumenta con la presión, respiración profunda, tos, etc. Una causa común de dolor esternal en niños o adolescentes es el síndrome de Tiezte o costocondritis. Es un cuadro benigno, que dura algunas semanas, y se suele tratar con antiinflamatorios. Consulte con su médico.