Mi hija la han diagnosticado trastorno por déficit de atención sin hiperactividad No la voy a droga

9 respuestas
Mi hija la han diagnosticado trastorno por déficit de atención sin hiperactividad
No la voy a drogar con una anfetamina q la gente consume para drogarse
Que terapia puede llevar sin anfetaminas por medio??
Hola buenas tardes, no todo las niñas y los niños diagnosticado con TDA se medican, la medicación es recomendada en casos de hiperactividad y según la evaluación que le hayan realizado en algunos con un problema importante de atención. De todas maneras en los casos de déficit de atención se pueden usar otro tipo de técnicas para que aprendan a concentrarse y que puedan mejorar sus funciones ejecutivas. En la terapia se entrena la atención y se les da pautas tanto a los padres como a los maestros para que afecte lo menos posible el área académica, familiar y social .

De acuerdo con mi compañera, además, la terapia se puede acompañar de dietas especiales y complementos alimenticios, todo de carácter natural. Eso sí, debe llevarlo a cabo un especialista y valorar a la niña y sus necesidades.
Os aconsejo que acudáis a un especialista en terapia familiar que pueda ayudar y orientar a tu hija y a todos los miembros de la familia, a veces realizando modificaciones en la forma de actuar de la familia mejoran los sintomas.
Buenas tardes,
El déficit de atención puede mejorar con un entrenamiento como decían anteriormente las compañeras. Existen ejercicios del tipo autoinstrucciones que ayudan a la persona a tener una guía de lo que está haciendo, además de otras técnicas específicas para el entrenamiento de los diferentes procesos atencionales. Te recomendaría que buscaras a un psicólogo con formación en neuropsicologia para abordar el caso de una manera más especializada.
Un saludo.
Buenos días. Entiendo su malestar, y su decisión. La terapia psicológica puede ayudarles a usted y a su familia a manejar la situación de una mejor manera y ayudar a su hija a lograr una mayor atención y concentración a través de técnicas específicas para ello. Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 60 €
Buenas tardes, además de lo que le han indicado mis compañero/as, actualmente existen herramientas como la Realidad Virtual, que están ofreciendo buenos resultados a la hora de entrenar el Sistema atencional. Así mismo, le indicaría que se pusiera en contacto con la Asociación de TDAH más cercana a su lugar de residencia, ya que cuentan con un equipo de profesionales expertos en este trastorno. Además tendrá la oportunidad de relacionarse con otras familias que estén pasando por la misma situación que usted.
¡¡¡ Mucho ánimo !!!
Seria maravilloso hacer una buena valoración con calma y en profundidad para averiguar qué le inquieta tanto a un niño que está tan inquieto.

Para empezar con calma y sentido común el asunto.
Después hay muchas direcciones posibles para continuar la mejora y no necesariamente con medicación así es que puede estar tranquila: Es una opción legítima y viable.

Un abrazo
Hola, de entre las diferentes opciones que existen, la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y la Terapia Familiar Sistémica (TFS) son las opciones más recomendables. La TCC ha demostrado en diferentes estudios su eficacia para ayudar a los niños/as a que sean capaces de aplicar una serie de técnicas para mejorar sus capacidades atencionales. A su vez, la TFS ayuda a determinar qué factores familiares son susceptibles de mejorarse para readaptar la familia a unas pautas más funcionales. Una combinación de ambos tratamientos podría ayudar en dos sentidos: potenciar las capacidades del niño/a para hacer frente a distintas situaciones y ayudar a la familia a crear un clima favorecedor que potencie y asiente esos éxitos.
Buenas tardes. En mi opinión y experiencia la medicación no es buena ni mala: se trata de no negar oportunidades de mejora, y hay niños y familias cuya vida ha mejorado significativamente gracias a ella. Sin embargo sí estoy en contra de que se medique siempre, y de que sólo se medique. Coincido con mis compañeros en que es importante saber qué está pasando, en la familia, y en su hija, acompañarles, escucharles. Apoyo emocional, refuerzo pedagógico, o sea darle herramientas para que pueda concentrarse mejor y estar más tranquila y, sólo si es necesario, medicar.
Le invitamos a una visita: Consulta pediatría familiar - 60 €