Mi hija lleva más de 1 año usando Ofarsin, hace dos meses tuvo conjuntivitis y como lágrima le recomendaron

Mi hija lleva más de 1 año usando Ofarsin, hace dos meses tuvo conjuntivitis y como lágrima le recomendaron Hylo Dual, hoy se quejaba de que hace 15 días ve peor y me entero de que se pone las dos. ¿Es compatible el gel Ofarsin con Hylo-Dual?

3 respuestas


No se asuste, es perfectamente compatible el uso de las dos. Ahora bien el Hylo Dual al ser una lagrima artificial con un antialergico, yo lo usaria por temporadas y no de forma continua. Ademas yo le recomendaria que mientras este poniendo el Hylo Dual, no es necesario poner ofarsin, a no ser que al suspenderlo note molestias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los 2 tratamientos son compatibles, puede usarlos sin problema. Puede ver algo mas borroso al colocarse la lágrima por su consistencia, de tipo gel, que aumenta su poder lubricante. De todos modos es aconsejable que visite a su oftalmólogo.

Dra. Cecilia Rodríguez Luna

Dra. Cecilia Rodríguez Luna

Médico estético

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Perfecto, es perfectamente compatible, la una con la otra, digamos que el gel es menos completo que la gota,pero si se pone uno no tiene que poner el otro , aunque si se pone los dos. No le hacen daño Es decir gota o pomada Sobra una pero las 2 juntas , no son dañinas

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.