Mi hija se dio un golpe en la uña del pie hace unos 40 dias y le han comentado que se ha separado a

6 respuestas
Mi hija se dio un golpe en la uña del pie hace unos 40 dias y le han comentado que se ha separado a nivel del lecho . Siempre tiene el lecho inflamado. La limpia, pone crema antibiotica e incluso tomo antibiotico via oral. Despues del antibiotico via oral estuvo mejor, pero a los pocos dias vuelve a estar inflamado. Le han dicho que debe esperar a que caiga.
Si sigue con infeccion no le saldra mal la siguiente uña?
Buenas,

Lo mejor es que acuda a una consulta de podología y vean qué ocurre en esa uña. Sin ver el estado es difícil opinar.
Sí es cierto que las infecciones no ayudan y seguro que en una consulta va a saber limpiar e intentar solucionar el problema de la manera correcta.

Hola buenas tardes.
Como dice mi compañero lo más idóneo sería una visita a algún especialista..
La lámina después de un impacto se puede separar del lecho inguinal aunque debemos perdurar la lo.maximo posible.. A mis pacientes aconsejo unir la lámina con un esparadrapo y limpiar la zona con solución yodada..la inflamación y/o crema antibiótica ,que comenta me despista después de tanto tiempo .
La lámina, si el impacto fue de alta energía , se puede ver afectada en su nacimiento o matriz pero nada que no se pueda solucionar con un control durante el crecimiento de la nueva lámina..
ATENTAMENTE JLRP
Le invitamos a una visita: Onicocriptosis - 35 €
Requiere extirpacion y antibioticoterapia oral. Aplicacion antiseptico en el lecho ungueal tras exeresis de la lamina.
Lo mejor, como comentan mis compañeros es que acuda al podólogo y le vea esa uña.
Una cosa importante que añadir, es de vital importancia evitar calzados de puntera estrecha, puntera reforzada o actividades de impacto en esa uña. Los microimpactos siguen inflamando ese lecho. Por lo que cuenta, hay algo que está reactivando la inflamación y debería investigar si el calzado que lleva es el adecuado. Yo le aconsejaría un buen drenaje de esa uña, desinfección continua y que su podóloga valore qué antibiótico recetar. Suerte con todo.
Le acosejaría visitar a un podologo, si es una uña traumatica, y ha perdido su adherencia al lecho , podría ser debido, al impacto, en falange del dedo y dicho hueso por contusion y sangrado, su forma se vea alterada y eleve la uña . Con RX se podrá cofirmar . Consulte a su podólogo.. SALUDOS .