Mi hija se queja de dolor de cabeza frontal, sobre todo cuando hace movimientos bruscos pero también

4 respuestas
Mi hija se queja de dolor de cabeza frontal, sobre todo cuando hace movimientos bruscos pero también con el calor, etc. No parece muy agudo pero sí muy frecuente. Llevamos ya un año buscando la causa, le han hecho analíticas y resonancia magnética cerebral, dando todo normal. ¿A qué podría deberse?
Las características de la cefalea muy persistente pero de baja intensidad, sugiere un origen tensional (tensión emocional). En ocasiones, la propia preocupación del entorno familiar, provoca estrés en la niña y esto es la causa de las cefaleas. No obstante es preciso que un Neuropediatra valore a la niña y descarte de forma clara organicidad. Después nos tranquilizamos todos y quizá mejoren las cefaleas (prohibido frases como "te duele hoy?", "estas mejor?", "ya se te pasó?", etc.

Cefalea. Diario de los dolores de cabeza: -día y hora que empezó el dolor; -lo que comió y bebió las últimas 24 hs; -cuánto durmió; -qué estaba haciendo y dónde estaba inmediatamente antes de que el dolor comenzara; -cuánto tiempo duró el dolor de cabeza y qué lo alivió.
Evaluación neuropsicológica.
Un saludo.
Por lo pocos datos que aporta parece una cefalea mixta, tiene características de tensional (frontal, muy frecuente, no muy intensa), y de migraña (empeora con calor y movimientos), pero harían falta más datos. Si se ha descartado una causa orgánica, como parece que es el caso, le recomiendo probar con un tratamiento preventivo, pero deber ser su médico especialista quien se lo prescriba. Saludos.
Necesitaríamos más datos para encuadrar la cefalea en algún subtipo (tensional, migrañosa...). Te recomendamos anotar en un calendario los episodios (duración, características, factores desencadenantes, necesidad de analgesia, síntomas acompañantes..) y presentarlos al Neuropediatra que realice el seguimiento para poder llegar a un diagnóstico.