Mi hija tiene 12 meses y sigue teniendo muchas lagañas y se le pone el ojo muy enrojecido, desde que

3 respuestas
Mi hija tiene 12 meses y sigue teniendo muchas lagañas y se le pone el ojo muy enrojecido, desde que nació se lo limpio con suero y gasas y le pongo un colirio que me recetó el pediatra, pero no termina de tenerlo bien, ¿no existe ningún remedio que no sea la operación?
La indicación para este problema es realizar masajes en la zona del saco lagrimal. Con este tratamiento se suelen resolver casi el 100% de las obstrucciones.
Pero en estos casos es muy importante que el oftalmologo pediátrico o especialista en vías lagrimales (oculoplastico) le explique como se realiza el masaje adecuadamente, algo obvio pero que sorpreque casi nunca se explica o se hace mal.

Siendo prácticos, con 12 meses, podría probar con masajes para intentar evitar el sondaje, pero con pocas probabilidades de éxito.
El Sondaje esbun procedimiento sencillo, rápido (5 min) y con una tasa de éxito altísima, al que no debe tener miedo en absoluto ya que evita procedimientos mucho mas complejos y con peores resultados.

Visite a un oculoplastico o un oftalmólogo pediátrico y déjese recomendar. Suerte y un saludo

Si con 12 meses sigue con la obstrucción lagrimal y no mejora con los masajes yo le aconsejaría un sondaje. Al ser ya tan mayor habria que hacerlo en quirófano con algo de anestesia con gases.los resultados suelen tener éxito pero no espere mucho más tiempo.
El sondaje lagrimal pediátrico es muy sencillo de realizar y debe consultar con un especialista en Oculoplastia pediátrica. La tasa de éxito es altísima tras el mismo si se realiza relativamente pronto. El éxito del procedimiento disminuye en niños mayores de 2-3 años. Un saludo!!