Obstrucción del conducto lagrimal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en obstrucción del conducto lagrimal

Encuentra un experto en Obstrucción del conducto lagrimal en tu ciudad:
José Antonio Menéndez de Lucas

José Antonio Menéndez de Lucas

Oftalmólogo

Boadilla del Monte

Jordi Soldevila Estapé

Jordi Soldevila Estapé

Oftalmólogo

Barcelona

Ramón Susin Brabo

Ramón Susin Brabo

Oftalmólogo

Huesca

M. Alejandra Amesty

M. Alejandra Amesty

Oftalmólogo

Alicante

María Gessa Sorroche

María Gessa Sorroche

Oftalmólogo

Sevilla

Xavier Graell Martín

Xavier Graell Martín

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Obstrucción del conducto lagrimal

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Obstrucción del conducto lagrimal

Dr. Manuel Dolcet Cort
Dr. Manuel Dolcet Cort
Oftalmólogo
Barcelona
Algunas obstrucciones del cto lagrimal se solucionan solas a las pocas semanas, pero debe realizarle preferentemente antes de los 6 meses ( 5 minutos y sin anestesia) cuanto son mayores esvdificil…
3 respuestas

Dr. Ramón Susin Brabo
Dr. Ramón Susin Brabo
Oftalmólogo
Huesca
Si con 12 meses sigue con la obstrucción lagrimal y no mejora con los masajes yo le aconsejaría un sondaje. Al ser ya tan mayor habria que hacerlo en quirófano con algo de anestesia con gases.los…
3 respuestas

No está mal que el otorrino le explore para descartar alguna anomalía congénita de los cornetes o meatos nasales.
Aunque sinceramente no creo que pudiera atribuirse la persistencia del…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Obstrucción del conducto lagrimal

El lagrimeo puede ser motivo de mala agudeza visual además de una incomodidad muy desagradable. Para solucionarlo debemos explorar concienzudamente su caso y según el origen de ese lagrimeo le propondremos la solución (normalmente quirúrgica) más adecuada a su caso. Es lo que comúnmente se conoce como "rija" y es más que recomendable que su tratamiento sea realizado por oftalmólogos especializados en tratar este tipo de afecciones.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


La obstrucción del conducto lacrimonasal es una anomalía en la vía lagrimal, que impide el drenaje o eliminación de las lágrimas que produce el ojo. Puede ser congénita o adquirida. En el primer caso, el niño presenta lagrimeo contínuo, secreciones diarias y frecuentes conjuntivitis. Suele resolverse espontáneamente a lo largo del primer año de vida, aunque puede ayudar el masaje del saco lagrimal. En el caso de no desaparecer la sintomatología se lleva a cabo un sondaje del conducto lacrimonasal. La obstrucción adquirida puede aparecer asociada a la edad, o bien ser secundaria a traumatismos, conjuntivitis de repetición, medicamentos tópicos, etc. Su tratamiento sería quirúrgico.

Antonio J. Fernández Aparicio

Oftalmólogo

Huelva


El conducto lagrimal se origina en los párpados y desemboca en la nariz, es el encargado del drenaje de las lágrimas que se producen en los ojos. La obstrucción lagrimal es un problema muy frecuente, que ocasiona lagrimeo constante, infecciones frecuentes, y que puede afectar a la vida normal de los pacientes que lo sufren. Las obstrucciones lagrimales tienen tratamiento generalmente mediante cirugía, excepto en recién nacidos, en los que se realizan sondajes y otras técnicas menos invasivas. En la mayoría de los casos el tratamiento ofrece excelentes resultados.

Santiago Ortiz Pérez

Oftalmólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Obstrucción del conducto lagrimal?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.