Mi hija tiene 15 años y le falta hierro en su sangre debido a esto su periodo no es regular y mantie

4 respuestas
Mi hija tiene 15 años y le falta hierro en su sangre debido a esto su periodo no es regular y mantiene sin apetito come por comer le puedo dar dayamineral y ensure
Muy buenas. Es un caso complicado para responder aquí ya que depende de muchas cosas. Como nutricionista, y no conociendo la historia ni siendo su médico es difícil dar una pauta concreta. Por norma general, si el hierro sigue bajo y está afectando al periodo es importante remontar ese estado bajo, pero siempre es mejor que el facultativo pueda recomendar dosis y frecuencia y que elija el tipo de suplementación adecuada. Desde la parte de alimentación y apetito es importante realizar también un seguimiento por un profesional de la alimentación para que, cuando ese suplemento deje de tomarse, los hábitos y la alimentación ayuden a que la paciente tenga ingestas óptimas nutricionales (el hierro entre ella) y no vuelva a caer. Estimular el apetito, mejorará el aporte nutricional y energético, mejora de ánimo, puede que le apetezca hacer algo de ejercicio y con todo ello mejorará también ese apetito. Ayudando a cerrar ese círculo en el que a veces entramos y es difícil salir. Mucho ánimo!

Ojo con los suplementos de Hierro y siempre revisar con analíticas. No es suficiente con suplementar sino que además es imprescindible introducir alimentos con alto contenido en Hierro ya sean de origen animal como vegetal. A esta edad todavia se están formando y estas deficiencias son importantes, con lo cual le aconsejo revisión de sus hábitos alimentarios para los adquiera desde joven. Somos lo que comemos y lo que nuestro intestino puede absorber. Si tuviera más dudas al respecto, estaría encantada de ayudarle. Un saludo.
Hola. Dayamineral y Ensure son suplementos nutricionales que contienen vitaminas y minerales, incluido el hierro. Sin embargo, antes de darle cualquier suplemento a tu hija, es fundamental que consultes a un médico o nutricionista. Te dejo algunas recomendaciones para potenciar la absorción de hierro:

- Potencia carnes rojas magras: Carne de res, cordero y cerdo son fuentes excelentes de hierro hemo, que es más fácil de absorber para el cuerpo.
- Asegura suficiente ingesta de carne blanca: Pollo y pavo también son buenas fuentes de hierro hemo.
- Asegura ingesta de pescado: Pescados como el salmón, atún, sardinas y mariscos (como las almejas) son ricos en hierro.
- Potencia consumo de legumbres: Lentejas, frijoles, garbanzos y guisantes son buenas fuentes de hierro no hemo (siempre remojar antes de cocinar).
- Tomar alimentos fuente de Vitamina C (como cítricos, pimiento o perejil) con los platos principales (siempre en crudo) para potenciar la absorción del hierro del resto de ingredientes.

Espero haber ayudado. Un abrazo.
Lo primero es acudir al médico para que haga un planteamiento del tratamiento a seguir. A partir de ahí, la alimentación debe acompañar al tratamiento. En este punto te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a reorganizar a alimentación de tu hija, adaptando las cantidades de hierro y su combinación con otros alimentos.