Mi hijo con 2 años paso la enfermedad de Kawasaki. Ahora va a cumplir 4 años y sigue visitando al cardiologo

3 respuestas
Mi hijo con 2 años paso la enfermedad de Kawasaki. Ahora va a cumplir 4 años y sigue visitando al cardiologo y no se si es porque es un protocolo que se sigue o en realidad tiene todavia algo.
La enfermedad de Kawasaki puede provocar aneurismas en las arterias coronarias del corazón, de ahí que lo vea en revisión el cardiólogo. Sin embargo, teniendo en cuenta la edad que padeció la enfermedad y la edad actual, no creo que esta complicación aparezca ya.

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Solo añadir que como esta enfermedad afecta a las arterias coronarias, que son las encargadas de llevar sangre al propio corazón, conviene hacer una revisión anual hasta alcanzar un peso de adulto y tras haber comprobado que no hay alteraciones con el ejercicio físico intenso. Es una cuestión de prevención.
La enfermedad de Kawasaki produce alteraciones inflamatorias en diversos órganos. Es posible que las arterias del corazón se inflamen; la fase crónica de este proceso puede cursar con aneurismas coronarios. Por eso es necesario un seguimiento.