Enfermedad de kawasaki - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de kawasaki es una arteritis (inflamación de las arterias) propia de los niños que afecta sobretodo a las arterias coronarias, siendo la principal causa de coronariopatía en niños, pudiendo en algunos casos llegar al infarto. Esta inflamación conlleva la formación de aneurismas, que son dilataciones de las paredes arteriales. El paciente presenta fiebre alta, ojos rojos, labios agrietados, lengua aframbuesada, palmas y plantas enrojecidas y descamadas, dolor articular... El tratamiento se basa en gammaglobulinas y ácido acetilsalicílico (aspirina).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de kawasaki

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Enfermedad de kawasaki

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Enfermedad de kawasaki

Hola. El AAS se mantiene a dosis bajas (como antiagregante) hasta las 6-8 semanas, siempre que la analítica y la ecocardiografia sean normales. En caso contrario se mantendría hasta que se normalizaran.…
1 respuestas


La Enfermedad de Kawasaki es un cuadro grave que puede dejar secuelas en las arterias coronarias del corazón provocando microembolismos que pueden ser mortales para el paciente por lo que es…
1 respuestas


Pues esto que comentas no tiene que ver con secuela del SK. No te preocupes. Consulta con su medico por si tiene anemia o alguna otra cosa. Un saludo.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de kawasaki?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.