Bronquiolitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquiolitis

Ana Pérez Aragón

Ana Pérez Aragón

Pediatra

Granada

Fernando Ferreira Pérez

Fernando Ferreira Pérez

Pediatra

Espartinas

Fernando Garcia-Sala Viguer

Fernando Garcia-Sala Viguer

Pediatra

Valencia

Ana Chica Romero

Ana Chica Romero

Pediatra

Torre del Campo

Lorenzo Abarca Corrales

Lorenzo Abarca Corrales

Pediatra

Madrid

Preguntas sobre Bronquiolitis

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Bronquiolitis

Una bronquiolitis es un proceso infeccioso o inflamatorio de los bronquiolos (pequeños bronquios). La faringitis es un enfermedad de las vías aéreas superiores, la faringe, y en esta no hay enfermedad…
1 respuestas

Una bronquiolitis no puede durar tanto, seguro que ya no la tiene. Debe ser un resfriado respiratorio nasal o vias altas, pero no de bronquios.
La bronquiolitis produce mucha tos y dificultad…
1 respuestas

Buenos días,
La fisioterapia respiratoria es útil en la bronquiolitis si la practica profesional experto.
Recuerde que se trata de un proceso vírico y los antibióticos no son útiles…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronquiolitis

La bronquiolitis aguda es una infección muy prevalente en pediatría, y que causa un gran trastorno para las familias. Durante la infección, las vías respiratorias pequeñas de los bebés ("bronquiolos") se cierran, produciendo tos y dificultad respiratoria. Es necesario una vigilancia intensiva inicial, estableciendo tratamientos que minimicen el impacto de la enfermedad, pero también es muy importante el seguimiento posterior de estos pacientes, ya que tiene más riesgo de desarrollar problemas respiratorios de manera crónica.

Alfonso Amado Puentes

Neurólogo pediátrico, Pediatra

Pontevedra


Fisioterapia respiratoria infantil Técnicas basadas en la fisiología respiratoria, indoloras, sin efectos secundarios, tremendamente efectivas y con resultados inmediatos. Por todo ello, cada vez más pediatras recomiendan la Fisioterapia Respiratoria Infantil. Objetivos: - Elimina las secreciones que se acumulan en vías aéreas - Disminuye e incluso elimina la tos. - Mejora la alimentación y el sueño. - Evita complicaciones e ingresos. - Disminuye la cantidad de medicación que necesitan y hace que ésta sea más eficaz. ¿Cuando actuamos?​ - Catarros o infecciones de vías altas. - Bronquiolitis. - Bronquitis. - Asma. - Neumonías. - Atelectasias. - Bronquiectasias. - Fibrosis quística.

Claudia De La Torre Trillo

Fisioterapeuta

Marbella

¿Qué profesionales tratan Bronquiolitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.