Bronquiolitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bronquiolitis

Encuentra un experto en Bronquiolitis en tu ciudad:
Enrique Alvarez-Llaneza Garcia

Enrique Alvarez-Llaneza Garcia

Neumólogo

Gijón

Raquel Monfort Gil

Raquel Monfort Gil

Pediatra

Molins de Rei

Rosa Maria Ferrés González

Rosa Maria Ferrés González

Pediatra

Vilassar de Mar

José Sanz Ortega

José Sanz Ortega

Alergólogo, Neumólogo

Valencia

Gloria Moreno Solís

Gloria Moreno Solís

Pediatra

Córdoba

Aurelio Wangüemert Pérez

Aurelio Wangüemert Pérez

Neumólogo

La Orotava

Preguntas sobre Bronquiolitis

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Bronquiolitis

Dr. Joan Francés Tutusaus
Dr. Joan Francés Tutusaus
Pediatra
Barcelona
Por lo que explica, el niño tiene tendencia a tener problemas respiratorios de bronquios y pulmones. Para evitar que esto se vaya repitiendo y acabe con asma bronquial, tiene que hacer un tratamiento…
1 respuestas

 Antonio Barrientos González
Antonio Barrientos González
Médico de familia
Estepona
No conozco ningún estudio que diga que la bronquiolitis es prevalente en los niños que en la niñas.Los principales factores de riesgo para padecer una bornquiolitis son en lactanes menores de…
1 respuestas

Ningún problema si están indicados los 3.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronquiolitis

La bronquiolitis aguda es una infección muy prevalente en pediatría, y que causa un gran trastorno para las familias. Durante la infección, las vías respiratorias pequeñas de los bebés ("bronquiolos") se cierran, produciendo tos y dificultad respiratoria. Es necesario una vigilancia intensiva inicial, estableciendo tratamientos que minimicen el impacto de la enfermedad, pero también es muy importante el seguimiento posterior de estos pacientes, ya que tiene más riesgo de desarrollar problemas respiratorios de manera crónica.

Alfonso Amado Puentes

Neurólogo pediátrico, Pediatra

Pontevedra


Fisioterapia respiratoria infantil Técnicas basadas en la fisiología respiratoria, indoloras, sin efectos secundarios, tremendamente efectivas y con resultados inmediatos. Por todo ello, cada vez más pediatras recomiendan la Fisioterapia Respiratoria Infantil. Objetivos: - Elimina las secreciones que se acumulan en vías aéreas - Disminuye e incluso elimina la tos. - Mejora la alimentación y el sueño. - Evita complicaciones e ingresos. - Disminuye la cantidad de medicación que necesitan y hace que ésta sea más eficaz. ¿Cuando actuamos?​ - Catarros o infecciones de vías altas. - Bronquiolitis. - Bronquitis. - Asma. - Neumonías. - Atelectasias. - Bronquiectasias. - Fibrosis quística.

¿Qué profesionales tratan Bronquiolitis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.