Mi hijo de 13 ha sido operado de un osteocondroma aprox de 1 cm....esta situado unos 6 cm por encima

3 respuestas
Mi hijo de 13 ha sido operado de un osteocondroma aprox de 1 cm....esta situado unos 6 cm por encima de la rodilla, en la cara externa del femur...La pauta era caminar con muletas. La herida se ve bien...La mayor inflamación está en la propia rodilla, incluso en la cara interna. La duda es, debe forzar caminar 5, 10 minutos o ¿es necesario reposo absoluto? lleva 5 días operado
Mejor que este en reposo y que camine lo menos posible
Ejercicios de flexoextension de la rodilla y frío local cada horas
Ya camina en 1 semana. Hay que dejar pasar la fase inflamatoria

Aún está en fase postop precoz y hay que dejar que la evolución sintomática marque la pauta de carga y flexo extensión... antes de las 3 semanas aproximadamente no hay que preocuparse y siga las recomendaciones de su Cirujano.
No es necesario realizar reposo absoluto. Pero si la rodilla está muy inflamada, sí que convendría reducir la actividad y mantener la extremidad en alto cuando esté en reposo, aplicar frío y tomar antiinflamatorios.
Si tiene dolor +/- importante inflamación, no debería forzar la rodilla durante los primeros días.