Mi hijo de 15 años, tuvo alguna novia, ayer me confiesa que a veces se siente atraído por niños desde

7 respuestas
Mi hijo de 15 años, tuvo alguna novia, ayer me confiesa que a veces se siente atraído por niños desde hace un año y no se siente cómodo. Estoy muy preocupada por mi hijo, además que no creo que eso sea una alternativa, ¿Cómo puedo ayudarle?
Ignoramos si la atracción que dice sentir su hijo por personas de su mismo sexo es solo una preocupación, una idea que le ronda, admiración por querer ser de determinada forma, atracción por la personalidad y el físico de lo que considera modelos, pero no tiene porque ser homosexual.
Las dudas son normales a esta edad e incluyen todas las áreas de la vida, la sexualidad entre ellas.
También puede ser homosexual, no hay nada malo en ello, no se pude cambiar, y tanto para él como para vosotros es mejor aceptarlo desde el principio, pues será homosexual y además traumatizado y con graves contradicciones internas.
Dado que lo verdaderamente importante es el bienestar de su hijo, lo mejor es acudir a un psicólogo/a para explorar que ocurre y aconsejar a su hijo y a vosotros como afrontar esta situación, salir de dudas si es posible a esta edad tal cosa y sobre todo normalizar lo que ocurre que no es ninguna catástrofe.

Le guste o no a Vd.: es una alternativa.Pero con los datos que ofrece no sabemos si una alternativa necesaria para él, o un simple temor.
Sugerencias:
. No le riña o corrija; no muestre preocupación, trate el tema con naturalidad ya que el, le ha hecho el mayor favor: confiar en Vd.
. Escúchele y pregúntele con mucho respeto, sin crítica implícita en el tono, el gesto o el mensaje.
. Dígale de que si necesitase a una persona con la que hablar el tema, distinta que Vd. (un profesional) a Vd. le parecería bien. Y que la puede buscar él mismo o pedirle a Vd. que le ayude a encontrarla.
. Llegado el caso, cuando el lo pida ¡Nunca antes! busque un profesional competente. psicólogo o psiquiatra es igual, en principio, pero sacúdase la vergüenza y pregúntele al profesional en cuestión, que Institución lo avala como Psicoterapeuta.
La más rigurosa es FAPyMPE (Federación de asociaciones de psicólogos y médicos PSICOTERAPEUTAS de España).
La adolescencia es una etapa en la que se necesita reafirmar la identidad y a veces tambien la identidad sexual. Bastantes chicas y chicos, a esta edad, a veces sienten atracción por personas del mismo sexo, más adelante esta atracción se va definiendo más claramente. Algunos adolescentes, como su hijo, son valientes y confiados y lo explican a sus padres porque esperan que ellos les comprendan. Cuando los padres tenemos prejuicios en relación a la homosexualidad, nos cuesta aceptar algo que no consideramos "normal", porque tenemos miedo de plantearnos este tema seriamente, y entonces hacemos sufrir a nuestros hijos innecesariamente. Si lo que usted quiere es lo mejor para su hijo, consulte a un psicólogo para que le acompañe en este momento de su vida, y sobre todo, acuda usted también a otro para que le ayude a comprender a su hijo. Los homosexuales sufren mucho por falta de aceptación social, no permita que sea su propia familia quien le haga sentir sólo en un momento como este.
Hola. Iniciar un psicoanálisis le va a ayudar a elaborar sus tendencias sexuales y producir una sexualidad adulta. También elaborar sus fantasías acerca de su sexualidad. Puede que también sea necesario que usted se psicoanalice ya que él habla con usted.
Hola, valoro muy positivamente que tu hijo de 15 años haya decidido hablar contigo de ello. No es usual que los chic@s de esa edad confíen en sus padres, y es algo por lo que puedes sentirte muy orgullosa. En la época en la que se encuentra, de cambios e incertidumbres, es normal dudar de la propia orientación sexual. Muy a menudo los chicos y chicas fantasean con experimentar con personas de su propio sexo, y esto forma parte de su búsqueda de identidad y reafirmación. Está descubriendo su sexualidad, y a menudo no es un proceso fácil. Si este tema le hace sentir mal puedes buscar ayuda de un psicólogo, para ayudarle a esclarecer sus dudas respecto a su propia identidad y gustos sexuales. Procura escucharle, y contenerlo como madre, ya que ha depositado en ti una fuerte confianza y dependiendo de tu reacción va a continuar confiando en ti, o va a dejar de compartir contigo sus dudas. Un saludo.
Nos comenta que solo tiene 15 años por lo cual es algo muy normal que a esas edades se tengan dudas de su condición sexual. Háblalo con el como algo natural y no seáis agresivos antes sus reacciones! Puede ser que solo sea una crisis existencial o que realmente sea homosexual! En definitiva da igual lo que le guste o no sino su bienestar. Si cree necesario que debe acudir a un psicólogo hacerlo pero que lo pida el y no vosotros ya que si lo hacéis vosotros se puede sentir peor o atemorizado en sí. Un saludo.
Con 15 años es habitual que aparezcan dudas sobre la sexualidad, ya que es una época de auto-descubrimiento.
Independientemente de la orientación sexual que tenga, su hijo va a seguir siendo el mismo que era antes de que revelase estas dudas, y ha demostrado confiar en usted al expresarle algo que para él era importante. Si le está causando malestar habría que ver el motivo del mismo (que se rían de él, que dejen de tratarle como antes, perder amigos o el apoyo de familiares...), ya que la orientación sexual no se puede cambiar y habría que trabajar con él esos posibles miedos. En el caso de los padres, es normal que asumir la homosexualidad de un hijo pueda ser algo impactante al principio porque no encajara con la idea que os habíais hecho, a veces pueden llegar a aparecer pensamientos de que no es lo que queríais, y a veces puede ser necesaria la ayuda de un profesional para desahogarse y expresar los miedos que pasan por la cabeza.