Mi hijo de 35 años con discapacidad psíquica empieza a la una de la noche a cambiar los muebles de

6 respuestas
Mi hijo de 35 años con discapacidad psíquica empieza a la una de la noche a cambiar los muebles de su habitación alrededor de su cama. ¿Puede ser como protección de algo? ¿Que se le puede dar de la homeopatía?
Sin conocer más detalles es difícil decir por qué lo hace. Lo conveniente sería hablarlo con él y ver qué consigue con el cambio de muebles (tranquilizarse, sentirse más protegido, etc). Si esta conducta es muy molesta o interfiere en la vida familiar, lo ideal sería consultarlo con un profesional de la psiquiatría o la psicología.
Ningún medicamento homeopático ha demostrado eficacia para tratar problemas psicológicos o psiquiátricos.

No espere nada de la homeopatía, lo siento pero es simple placebo.
La homeopatía es cierto que en algunos casos es útil, a veces por sí sola, a veces en terapia combinada, a veces junto con otros medicamentos, etc., tanto en personas como en animales (mi pareja tiene un perro con artrosis y cuando no toma la pastilla de homeopatía, porque no quedan o no hay manera de que la tome cojea más), especialmente en traumas físicos, en dolores, etc. Pero la verdad es que en temas relacionados con la psicología, el comportamiento humano o la cognición no tienen ninguna utilidad.
Los motivos pueden ser diversos, con tan poca información es imposible poder concretarlo. Puede ser por obsesión, puede ser por llamar la atención, por necesidad de cambio, por necesidad de control o protección, etc., habrías que hacer una entrevista/visita con él para poder indenfificarlo.
Lo más adecuado sería acudir a un psicólogo para que hiciera una valoración/exploración y luego ver cómo se puede hacer un tratamiento.
De todos modos, en personas con discapacidad pueden aparecer estas cosas.
Buenas tardes,

En la mayoría de ocasiones, las discapacidades psíquicas vienen acompañadas de otro tipo de trastornos.
La homeopatía no le ayudará en este caso.
Sería conveniente visitar a un psicólogo experto en TOC.

Saludos!
El psicoanálisis recomienda que comience su tratamiento psicoanalítico puesto que esos síntomas son, en todo caso, una defensa contra un temor interior, del que no se podrá librar con la homeopatía.
La ansiedad tiene unos anclajes que han de ser analizados y tratados psicológicamente. Terapia Cognitivo-Conductual