Mi hijo de 4,5 años tiene un retraso en el habla. LLevamos 2 años en Alemania. Yo creo que oye bien.

3 respuestas
Mi hijo de 4,5 años tiene un retraso en el habla. LLevamos 2 años en Alemania. Yo creo que oye bien. Le han hecho pruebas. El timpanograma salio plano. Me han dicho que hay que ponerle tubos de ventilacion en los tímpanos. Nunca ha tenido infecciones.Puede ser otra cosa?
La causa más frecuente en niños de esta edad de timpanograma plano es la presencia se moco en oido medio. Esto puede conllevar la pérsida auditiva, que debe confirmarse con la realización de una audiometria
Inicialmente el tratamiento debe ser con aerosolterapia. 2-3 ciclos de 15 dias de duración que le pautará su pediatra u ORL. pasado este tiempo REEVALUAR, SI ESTVIERA MEJOR TRATAMIENTO CONSERVADOR. SI NO HAY QUE COLOCAR LOS TUBOS TRANSTIMPÁNICOS

A estas edades es bastante frecuente el problema de acumulación/persistencia de moco, o simplemente una falta de ventilación correcta, en la caja timpánica. Es lo que conocemos como otitis media serosa. Es un proceso que cursa sin dolor, pero que produce una pérdida relativa de audición. Esa falta de ventilación correcta de la caja timpánica se traduce en un timpanograma plano. Si realmente se trata de esta disfunción, quizá primero seria aconsejable evaluar la causa de la mala ventilación del oído medio (vegetaciones, rinitis,...), y plantear su solución al mismo tiempo quela colocación de tubos de ventilación. Igualmente, en caso de duda, puede practicarse una audiometría infantil para evaluar el tipo y grado de pérdida auditiva.
La alergia respiratoria afecta primero a la nariz, que conlleva la inflamación de la mucosa nasal , está produce una obstrucción en la sailda de la ventilación del oído medio, que ocasiona el tímpanograma plano, estoy muy de acuerdo con los Dos Grandes Doctores anteriores. Pero nunca debemos de olvidar la alergia en las otitis serosas.