Mi hijo de 5 años empezó con una obsesión por las lavadoras desde que empezó a hablar. Era casi lo

8 respuestas
Mi hijo de 5 años empezó con una obsesión por las lavadoras desde que empezó a hablar. Era casi lo único que le interesaba. No ha tenido déficits motores ni del habla. Desde la guardería no tiene interés por jugar con otros niños, sólo con adultos. Muchas veces da palmadas. Podría no ser Asperger?
Efectivamente como bien dicen mis compañeras, no debemos etquetar tan rapido. Lo primero es una evaluacion cautelosa donde mida la parte evolutiva, inteligencia, atencion etc... luego deberiamos tener un buen diagnostico diferencial en el cual incluye valoracion neurologica, oftamologica, auditiva etc... entrevistas con los padres y tutoras de la guarderia. Cuando se tenga un diagnostico claro el/a psicologo/a os dara toda la informacion y coml actuar. Un saludo !

Hola,
Si tienes sospechas acude a algún profesional con experiencia en la materia para que le evalúen.
La valoración y diagnostico han de ser muy cuidadosas y basadas en varias medidas (historia evolutiva, observación en diversos ámbitos...). Un solo índice por si mismo no dice nada y, además, el asperger en cuestión de grado...
Ve a un profesional o equipo con experiencia especifica en trastornos del desarrollo.
Un saludo
Hola, primero me gustaría saber pq sospechas que se trata de un Asperger, te lo ha sugerido algún profesional? Si algún profesional te ha comentado esta posibilidad lo mejor sería que te derivara a un especialista en el tema.
También estoy de acuerdo con la opinión de que no te apresures a poner etiquetas quizás solo se trata de una dificultad de adaptación. Muchas y múltiples circunstancias le pueden estar influyendo: una separación familiar, un duelo, la llegada de un hermanito, la adaptación en el cole etc pueden también tener su gratino de arena en sus comportamientos.
Pero lo que no podemos es analizar solo el comportamiento del niño, es necesario comprender tb el entorno en el que lo desarrolla. Un saludo,
El Sindrome de Asperger incluye un abanico de conductas y un estilo de funcionamiento que puede influenciar en el afecto y las relaciones sociales, el lenguaje y la comunicación, los intereses y las áreas de interés y aprendizaje entre otros aspectos. Lo más conveniente, si tienes dudas, es que acudas a un profesional para realizar un diagnostico y te puedan facilitar información adecuada a las necesidades de tu hijo.
El síndrome de Asperger puede contener patrones de comportamiento, intereses y actividades restrictivos, además de una alteración de la calidad de las relaciones sociales. no obstante se da un gradiente en este trastorno del desarrollo. En algunas ocasiones despuntan notablemente en alguna actividad, como matemáticas o memoria. Sin duda debe realizarse una valoración adecuada que facilite las pautas a seguir. Un saludo.
En primer lugar, no es posible realizar un diagnóstico con tan poca información. Coincido con la mayoría de mis compañeros en que es importante que acuda a un especialista y, si es posible, donde exista un equipo multidisciplinar, donde se pueda valorar al niño adecuadamente y orientarles a ustedes. Es necesario valorar su conducta emocional, relacional, educativa, social, evolutiva, familiar y otras áreas significativas en el niño.
Es importante primero contar con toda la información, no dejarse llevar por información confusa que pueda leerse por ejemplo en internet, y actuar lo antes posible en caso de ser necesario.
Mucho ánimo.
Si el niño tiene alterada algún area de su vida, como usted comenta ( concretamente el área social) sería necesario que acudiese a un psicólogo infantil.Este profesional valorara de forma completa al niño. Ademas del area social, valorará también el área cognivo, emocional y familiar. Tras la evaluación le dará un diagnóstico y le comentará si es o no necesaria la intervención. Acuda cuanto antes para que obtenga un mejor pronóstico. La mejor intervención es la preventiva.Ánimo!!
Esos síntomas son signos de alarma pero no suficientes como para hacer un diagnóstico de autismo, hay que hacerle una evaluación completa para descartar o confirmar sospechas.