Mi hijo de 5 años es muy intranquilo y estamos preocupados pues muchas veces el mismo correo peligro

9 respuestas
Mi hijo de 5 años es muy intranquilo y estamos preocupados pues muchas veces el mismo correo peligro por subirse donde no debe,etc. Hemos probado jarabes pero o bien no hemos estado el tiempo suficiente o bien no les hace nada.creemos que quizás la combinación sinérgica de 2 o 3 jarabes nos funcione
Buenas tardes, en primer lugar su hijo es un niño y cómo tal deben ser sus padres los que lo guíen en su educación y le pongan límites, ya que como dice no ve el peligro.Debe jugar,moverse,experimentar y tener en cuenta que los cambios provocan estados de alteración en ellos por eso hay que establecer hábitos.Si observa un comportamiento inadecuado debería consultarlo con su pediatra antes de medicarlo, y si es este el.que le ha recetado el medicamento y no sufre efecto comentarlo con el también.Tambien sería conveniente consultar con un profesional en psicología infantil, ya que también puede ayudarle en el comportamiento de su hijo.

Estimados padres, si el nerviosismo de su niño es extremadamente llamativo les recomiendo que consulten con el médico de familia y que este les derive al neuropediatra para descartar patología física. Una vez descartada iniciaría una consulta con especialista en psicología infantil, ya que su hijo está nervioso por algo, eso seguro. La terapia infantil les incluiría a ustedes, se que en ocasiones uno quiere que traten al niño, que es el que está "muy movido", no a uno, pero hay que poder entender a los padres para entender al pequeño. A menudo es importante cambiar dinámicas familiares que pudieran están interfiriendo en el desarrollo del niño. A mi parecer es muy pequeño para estar medicado. Una adecuada psicoterapia requiere más implicación que un jarabe, pero es infinitamente mejor. Un saludo y mis mejores deseos para la familia.
Los niños en general son movidos, puede haber excepciones, pero lo habitual es que no paren de jugar, correr, saltar y como curiosos que son merodear por donde no deben. Entiendo que cuando hablas de medicación, es porque ya antes os habíais planteado esto y el niño ha debido estar en tratamiento. No soy partidaria de medicar a los niños, y menos con varios medicamentos a la vez pero tampoco especificas si los toma, porque previamente por algún motivo se los mandó el médico, si está diagnosticado con alguna patología o trastorno o simplemente porque te lo han aconsejado en la farmacia. Estaría bien saber el motivo para llegar a algo más concreto. Sería bueno conocer si en el colegio se comporta de la misma manera o sólo es en casa y como es la relación que tenéis con él y entre vosotros. Al final es como un puzzle dónde habría que ir encajando las piezas por eso sería favorable que visitarais a un psicólogo que os orientara y ayudara con vuestro hijo.
Buenas tardes;
Ante todo, su hijo es un niño muy pequeño para estar medicado. Quizás nos falte, como sociedad, mayor conciencia que si existe un trastorno psicológico- de no ser grave- el tratamiento farmacológico no debe ser de primera elección
Y, entiendo que, como padres, sufran al ver a su hijo nervioso o movido. Pero, según mi opinión, lo que deberían hacer es; en primer lugar, volver al pediatra, para descartar patología orgánica. Una vez hecho, acudir a un especialista en lo que le ocurre a su hijo que es un psicólogo infantil, el cual tendrá una primera entrevista con Uds, después con El Niño, les pasara cuestionarios de evaluación de su conducta y, con los resultados, llegara a un diagnóstico y a opciones de tratamiento - que pueden o no incluir el tratamiento farmacológico-Con todo ello, empezara la intervención, que les involucra también a Uds, ya que el contexto del niño es muy importante en su problema.Los resultados no son muy rápidos pero si seguros
Saludos
La primera pregunta sería quien os ha recomendado los jarabes y para qué exactamente. No se debe automedicar a los niños, es un grave error. Los niños pueden ser muy movidos pero eso no tiene porque ser patologico. Estamos demasiado concienciados de que los niños nerviosos hay que tratarlos con medicación y eso sólo debe hacerse en caso extremo y por decisión del medico.
Los niños deben ser movidos y si no podemos controlarlos, tal vez necesitemos ayuda. Hay psicólogos especializados en niños que pueden orientaros y daros pautas. Sin necesidad de pasar por la medicación.
Un niño es un niño, y van avanzando en conocimientos poco a poco, hasta que los adquieren en su totalidad. En el proceso, hay que ponerles límites y normas para que vayan adquiriendo hábitos. Es fundamental. Un buen profesional les podrá orientar. Ánimo
En general un niño de 5 años juega, se mueve y experimenta, y eso es saludable. Por otra parte, y dado que a esa edad aún no perciben bien el peligro, es importante poner límites y crear hábitos en casa para que aprendan a ser responsables de las cosas adecuadas a la edad. Les recomendaría consultar al pediatra para poder descartar posible patología orgánica, y si se descarta, consultar directamente a un psicólogo. Según el temperamento del niño y el de los padres, a veces se hace difïcil poner límites. La sobreprotección, o la discordancia entre madre y padre a la hora de educar a los niños, puede repercutir en el vínculo que establecemos con nuestro hijo, y en el tipo de comunicación que utilizamos cuando nos relacionarnos con él. A la mayoría de niños "movidos", no hace falta medicarlos, lo importante es entender lo que les pasa, y para ello son necesarias unas entrevistas con un psicòlogo infantil para llegar a un diagnóstico y trabajar junto con los padres. Un saludo.
Los jarabes sólo deben prescribirlos pediatras u otros médicos, el resto de profesionales (enfermeros, psicólogos, farmacéuticos...) no tenemos esa potestad. Además, con 5 años, es habitual que los niños se muevan y busquen llegar a los límites, es la única forma que tienen de conocer cuáles son y qué pasa si los sobrepasan. Es verdad que hay niños que necesitan moverse más que otros, a los que los adultos nos cuenta mucho más seguirles el ritmo, pero eso no implica necesariamente que haya ningún tipo de trastorno o necesidad de medicarle. En este caso que comentas, en el que tu hijo corre peligro, sí que es importante hacerle ver lo que significa que se ponga en peligro, que podría hacerse daño y lo que significaría para vosotros (os preocuparíais, no queréis que se haga daño...).
A pesar de todo esto, a veces se hace necesario recurrir a algún psicólogo infantil para observar con más detenimiento el caso, conociendo los antecedentes personales y familiares para ver si se puede hacer algo más adecuado al caso concreto, trabajando sobre todo con los padres.
Mucha suerte, un saludo.
Hola.
Que un niño se encuentre intranquilo, no tiene porqué ser una alarma, no obstante, cunado él miso se llega a poner en peligro, y la intranquilidad perdura en el tiempo, y esto le lleva a tener dificultades en su vida diaria, podría ser interesante que se acuda a un/a profesional de la psicología para que pueda evaluar a su hijo y descartar posibles dificultades.
Espero haberle sido de ayuda.
Atentamente, Paula.