Mi hijo de 5 años tiene varias picaduras de mosquito, apareció en su piel el granito y alrededor del

3 respuestas
Mi hijo de 5 años tiene varias picaduras de mosquito, apareció en su piel el granito y alrededor del mismo una zona inflamada, enrojecida especialmente en los brazos y en la pierna. ¿Se debe a tener piel atópica de bebe y por eso es tan sensible?, ¿Que puedo hacer?
Las personas con dermatitis atópica suelen tener respuesta más marcada cuando les poca algún mosquito. Vale la pena que consulte con su dermatólogo para que le aconseje el antihistamínico que debe tomar, la dosis adecuada a su peso y el tiempo de duración del mismo. Los niños con piel atópica necesitan cuidados específicos y mucha hidratación

Además del comentario de la Dra. Bou, añadir que desde hace 2-3 años en algunas zonas de la costa mediterránea ha comenzado a extenderse el "mosquito tigre", cuyo veneno suele hacer reacciones inflamatorias mucho más llamativas (de hasta 10-12cm de diámetro).

El tratamiento puede requerir frío local, un corticoide tópico y un antihistamínico oral, y si la reacción de inflamación fuera de gran importancia (angioedema), quizá incluso unos días de corticoide oral.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.
En efecto: las reacciones cutáneas son más importantes si se tiene piel atópica.
El tratamiento local, tras lavado con agua fría consiste en la aplicación de corticoides tópicos de alta potencia. dos o tres aplicaciones al día, dos o tres días y es suficiente.
En alguna ocasión, puede ser de gran utilidad aplicar la pomada de corticoide y tapar con un film ( de los de cocina) a fin de que, durante un periodo de unas horas "obligar" al corticoide a penetrar en la pie. A veces incluso durante una siesta completa o en el sueño nocturno.
Es de gran eficacia, aunque no se puede realizar de manera sistemática y demasiadas veces pues la piel tiende a atrofiarse.
La administración de antihistamínicos tipo Zyrtec o incluso corticoides ( prednisona dos tres días , a veces es necesaria a en picaduras que abarquen zonas más extensas