Mi hijo de un año 4 meses tiene un quiste cola de ceja, pero de un momento a otro desapareció. Puede

4 respuestas
Mi hijo de un año 4 meses tiene un quiste cola de ceja, pero de un momento a otro desapareció. Puede desaparecer o solo se voltea hacía dentro? Como lo puedo ver? Por radiografía?
Como se llegó al diagnóstico en su momento y tiene algún radiografía de esas fechas, para en principio palpar clínicamente la zona ahora?

Lo ideal para diagnosticarlo sería realizar una TC para ver si existe algún componente residual del quiste y realizar seguimientos si fuera necesario.
El quiste de cola se ceja no desaparece, aunque puede resultar más o menos evidente por temporadas. Según el calendario quirúrgico, se interviene en torno a los dos años de vida. En cuanto al diagnóstico, si es lateral, basta con exploración y ecografía, de manera que puede evitarse la radiación y la anestesia que conlleva el TAC. Si está en la linea media o cerca de ella hay riesgo de que comunique con el cráneo, en este caso si sería necesaria una RMN, que no radia, pero puede requerir sedación, o un TAC. Un saludo.
Los quistes en la cola de ceja pueden ser quistes dermoides que son congénitos (o sea salen desde el nacimiento).
Es recomendable hacerle como mínimo una ecografía, aunque preferiblemente una resonancia (o TAC) para así determinar qué tipo de quiste es y su ubicación; para determinar el plan a seguir.

Un saludo