Mi hijo lleva dos años en tratamiento con epilepsia focal frontal y es el 7 tratamiento y le quitaron

Mi hijo lleva dos años en tratamiento con epilepsia focal frontal y es el 7 tratamiento y le quitaron las convulsiones pero no hay forma de que se le quite la de ausencia

3 respuestas


Después de siete tratamientos, se puede afirmar que su hijo tiene una epilepsia farmacorresistente. Para intentar quitarle las crisis "pequeñas" necesita una valoración completa. La prueba fundamental es un video-EEG (probablemente se le harán otras). Esta prueba permitira confirmar el diagnostico, ver la naturaleza de las crisis, la localización cerebral. Esto enfoca muy bien el tratamiento a seguir para terminar de eliminar las crisis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, no es cuestión de cantidad de fármacos. Lo ideal es elegir el ideal según el tipo de crisis, las características del paciente....etc. Creo que sería importante hacer una monitorización video-EEG de 24 horas para determinar bien el tipo, el foco de la epilepsia ...etc y revisar el resto de pruebas que tiene realizadas para determinar la causa y en conjunto poder orientarnos respecto al pronóstico y las mejores opciones de tratamiento. Un saludo

Dr. Adrian Garcia Ron

Dr. Adrian Garcia Ron

Neurólogo pediátrico

Madrid

Reservar cita

La epilepsia del lobulo frontal suele ser de dificil control y dentro de la clínica de las mismas pueden estar las "ausencias". Por lo tanto, la epilepsia se encuentra parcialmente controlada. A veces, cuando el control es muy malo y trastorna de manera importante la calidad de vida del paciente, hay que realizar estudios con vistas a posible cirugía y resección del foco epileptógeno. Pero esto, como es natural, sería el último cartucho

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.