Mi hijo padece TOC, lo hemos llevado a psiquiatras, pero no se fía de ellos, él quiere curarse , pero

3 respuestas
Mi hijo padece TOC, lo hemos llevado a psiquiatras, pero no se fía de ellos, él quiere curarse , pero le cuesta creer en la medicina, no sé cómo ayudarlo, ha estado con psicologos, pero no conecta con ellos
Dra. Gemma Espel Trias
Psicólogo, Terapeuta ocupacional
Barcelona
Buenas tardes. Las personas que padecen toc habitualmente necesitan recibir un tratamiento farmacológico y también psicólogico a la vez. También depende de las características personales de su hijo y de la edad. Aunque en esos momentos con una regularidad y duración de esos dos tipos de tratamientos, junto con pautas específicas (cognitivas-conductuales) y de motivación, la persona puede disminuir de forma notable ese trastorno obsesivo. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
El trastorno obsesivo-compulsivo tiene un excelente tratamiento psicológico.
No sabemos la edad de tu hijo ni que le pasa en concreto, tal vez tenga algún problema además del mencionado, dada esta desconfianza para recibir ayuda o puede que no haya dado con un profesional con el que se sienta comprendido y cómodo. Es significativo que no se fie de ninguno, tanto psiquiatras como psicólogos.
Es importante que le guste o no, siga un tratamiento, sea TOC u otra cosa, o ambos.
 Rebeca García Ormazábal
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Buenos días.
Como comentan mis compañeros, el tratamiento indicado para las personas con TOC es combinar el tratamiento farmacológico junto al tratamiento psicológico, por lo que los esfuerzos han de continuar en esa línea.
El asunto que comentas de la desconfianza excede lo que corresponde a un diagnóstico TOC. Lo importante de conocer esto es que el psicólogo que lo atienda ha de centrar toda la primera etapa del tratamiento en establecer un buen vínculo con él, de forma que tu hijo pueda confiar en ese profesional y mantener la terapia el tiempo que lo necesite.

Expertos

Sara Blasco Perujo

Sara Blasco Perujo

Psicólogo

Majadahonda

Beatriz Huertas Rodríguez

Beatriz Huertas Rodríguez

Psicólogo

Málaga

Ana López Aranda

Ana López Aranda

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Ana Emilia Mejias Infante

Ana Emilia Mejias Infante

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Alvaro Escuder Marcos

Alvaro Escuder Marcos

Psicólogo

Vinarós

Lohizune Loroño Martínez

Lohizune Loroño Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Getxo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 393 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.