Mi hijo tiene 16 años , hemos ido 2 veces al cirujano y en la consulta se le ha podido bajar la piel

3 respuestas
Mi hijo tiene 16 años , hemos ido 2 veces al cirujano y en la consulta se le ha podido bajar la piel aunque con dificultad . El dice que le hace daño y por no hacérselo se le ha vuelto a cerrar, ¿Por edad entra dentro de cirugía pediátrica?
Hasta los 18 años, es el Cirujano Infantil quien se ocupa este problema.
Es cierto que la edad pediátrica ha cambiado, casi siempre para ampliarse, y que en determinados centros o regiones la edad puede variar. Por ejemplo, en hospitales donde no hay suficientes pediatras o no hay cirugía infantil, son los médicos de familia o los cirujanos generales los que se ocupan de los pacientes mayores de 14 o 16 años.
En definitiva, depende del ámbito sanitario en el que se mueva. Pero si tiene la oportunidad, lo mejor es que acuda al Cirujano Pediátrico.

Un saludo.

En los hospitales públicos donde existe cirugía pediátrica la edad es hasta los 18 años y en la medicina privada hasta los 16.
A partir de los 16 años ya es adulto y además debe ser operado por un Urologo