Mi hijo tiene 2 años y estuvo con principios de bronquitis. Le administraron estilsona 20 gotas y augmentine.

3 respuestas
Mi hijo tiene 2 años y estuvo con principios de bronquitis. Le administraron estilsona 20 gotas y augmentine. Durante 6 días se recuperó pero a los 4 días volvió a resfriarse y hace unos ronquidos fuertes en la noche. Le puedo volver a administrar estilsona gotas?Solo le estoy dando fluidasa.
Le recomiendo que sea nuevamente evaluado su hijo por su pediatra para que valore cual es el tratamiento adecuado en el momento actual.

Un saludo.

La estilsona es prednisolona, un corticoide que sólo debería administrar con prescripción médica. Tiene beneficios cuando está bien indicada pero también efectos secundarios importantes. Un saludo
No se aconseja iniciar tratamieto con corticoides sistemicos (como el Estilsona que es prednisolona) sin indicación y control médico. Los corticoides deben usarse siguiendo unas pautas para evitar efectos adversos. Debería acudir a su pediatra para reevaluar el caso y decidir cual es el tratamiento más adecuado.