Mi hijo tiene 5 años, mordida abierta por deglución atípica con lo que nos recomendaron un trainer,

3 respuestas
Mi hijo tiene 5 años, mordida abierta por deglución atípica con lo que nos recomendaron un trainer, pero en la última visita le diagnosticaron de disfunción ATM y aconsejaron tratamiento con ortodoncia previo al trainer. ¿Qué tipo de aparatos se usa, son bien tolerados?
Buenas tardes, ante una patología lo que se busca por norma general es eliminar la causa de dicha patología. Si en este caso es la deglución atípica, lo que hay que hacer es corregir dicha deglución atípica.
Para corregir la deglución atípica existen diferentes métodos, pero todos ellos pasan por un programa de ejercicios de deglución en casa. Su ortodoncista le informará al respecto.
Respecto a "disfunción ATM" habría que especificar qué disfunción en concreto, "disfunción ATM" es una frase muy genérica.. Y en mi conocimiento no existe ninguna patología de ATM que se solucione con ortodoncia.
Por lo tanto no le puedo responder a su pregunta dado que no sé qué patología de ATM tiene ni sé que aparatos se usan para corregir una patología de ATM, a mi también me gustaría saberlo.

Bueno está bien que lo vea claro, además del Ortodoncista, ORL y Foniatra, para descartar amígdalas y adenoides hiperplasiadas, etc. Una vez decidida la aparatologia, hay que ser inteligentes, Pacientes y ponerlos en horarios mutuamente concertados, para ayudarles a que colaboren.
Aparatos pueden usarse muchos dependiendo del tipo de crecimiento y de la severidad de la mordida abierta. Para mordidas abiertas suele ser necesario el tratamiento conjunto con logopeda que enseña a reeducar hábitos como deglución atípica o respiración oral. Lo mejor es que acuda a un especialista de ortodoncia de su zona. Puede buscar en la página oficial de la SEDO o AESOR. Ambas reúnen a profesionales con especialidad en ortodoncia y ortopedia dentofacial. Seguramente llegarán un estudio con fotografías de cara y boca, radiografías y modelos de escayola de la boca para el estudio y plan de tratamiento. Seguro que tendrá mucha suerte! Ánimo.