Mi hijo tiene 8 años y con una miopía de 4.75, me recomienda la orto-K para frenar su avance? y es

2 respuestas
Mi hijo tiene 8 años y con una miopía de 4.75, me recomienda la orto-K para frenar su avance? y es caro el tratamiento?
En este momento tiene usted la posibilidad de hacer algo para que la miopía de su hijo no alcance las -7,00 dp a la edad de 17 años.

Como le ha recomendado mi compañero Enrique, tanto la Orto-k como las lentes de contacto blandas multifocales o bifocales ofrecen un buen pronóstico para detener la progresión miópica entre un 43% y un 49% según recientes estudios publicados en revistas científicas.

También la instilación de gotas de atropina puede detener la progresión, aunque según el caso sería necesario usar unas gafas para cerca.

Le recomiendo acudir tanto a un optometrista como a un oftalmólogo especializados en niños. Cualquiera de los dos profesionales le informará adecuadamente según cada caso.

En este enlace podrá escuchar opiniones de optometristas y oftalmólogos miembros de la Academia Europea de Orto-k. Es muy clarificador.

https://www.youtube.com/watch?v=iDrKeOyEcXA&feature=youtu.be

Espero haberle ayudado. Un saludo.

La orto-K es una tecnica muy antigua para intentar corregir de forma provisional defectos miopicos de bajo grado . La Orto-k dudo q detenga el avance de la miopía, y no creo q sea ka tecnica mas adecuadacen un niño de 8 años. Le aconsejaría acudaxa un centro oftalmológico con especialistas en niños dond puedan valorar correctamente a su hijo.