Ortoqueratología y control de la miopía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ortoqueratología y control de la miopía

Preguntas sobre Ortoqueratología y control de la miopía

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Ortoqueratología y control de la miopía

Hola las lentes de contacto de uso nocturno (orto-keratologia) se utilizan para corregir miopía, en su caso sería más conveniente una cirugia refractiva para corregir hipermetropía. Saludos
1 respuestas


En el ojo con lentilla, tenemos por capas: ojo, película lagrimal, lentilla i película lagrimal. Si no hay suficiente lágrima, la lentilla contacta con el ojo y se manifiesta con desconfort.…
2 respuestas


Buenas tardes Juan Francisco,
Los ejercicios oculares no han demostrado ninguna eficacia para la miopía. Las medidas que sí lo han hecho son principalmente:
1. Alejar los objetos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ortoqueratología y control de la miopía

Es un tratamiento indicado para cualquier paciente que no quiera llevar gafas, pero especialmente interesante para deportistas y todas aquellas personas que por su profesión trabajan en ambientes con polvo o suciedad y notan incomodas las gafas o lentes de contacto, además de todos aquellos profesionales que precisan una buena visión sin gafas o lentillas. El objetivo de la ortoqueratologia es la mejora de la visión sin compensación óptica. Se realiza con lentes de contacto especiales que se usan de noche, mientras se está durmiendo, y permiten una visión nítida, sin gafas ni lentes de contacto, durante todo el día. Otra ventaja del tratamiento es el control de la miopía, sobretodo en niños.

Sara García Pérez

Óptico

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Ortoqueratología y control de la miopía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.