Mi hijo tiene autismo y trastorno bipolar, es muy agresivo yme recomendaron hacer la lobectomía. Me

1 respuestas
Mi hijo tiene autismo y trastorno bipolar, es muy agresivo yme recomendaron hacer la lobectomía. Me dicen que no quedará en estado vegetativo, ¿es correcto?
En primer lugar comentarle que antes de llegar a un tratamiento tan agresivo como la lobectomia, se deben de haber agotado otras vías de tratamiento farmacológico, siendo raro hoy en día, no controlar los síntomas del paciente. También para darle nuestra opinión profesional, en su caso, necesitamos conocer el historial clínico completo, para recomendar o no ese tipo de operaciones. Lo que últimamente se venia realizando, es la cirugía esterotaxica bajo ayuda de la resonancia magnética para una lobotomia prefrontal. La lobectomia tiene que ver con la zona frontal y produce como resultado la destrucción neuronal de los afectos del paciente y el consecuente cese de la agresividad. El paciente suele quedar apatico, indiferente, sin afectos y con diferentes defectos funcionales. Saludos