Mi hijo tiene el lagrimal tapado desde el hace 1 año me recomendó el oftalmlogo que le hiciera masaj

1 respuestas
Mi hijo tiene el lagrimal tapado desde el hace 1 año me recomendó el oftalmlogo que le hiciera masajes y esto no desaparece puedo poner la terramicina oftalmica. Le funcionará? O esto solo se corrige con cirugí. Ayuda por favor estoy aterrada con eso de la cirugía.
Gracias
Buenas tardes,
es muy difícil hacer los masajes en el saco lagrimal de un niño pequeño por varios motivos, entre ellos, que no se suele informar bien a los padres como hacerlos y que los niños no se suelen dejar. La terramicina no soluciona el problema de estrechamiento o no perforación de la vía lagrimal que se debe dar en todos los niños con el tiempo. Por tanto no la recomendamos nunca. La cirugía suele ser rápida e indolora con una duración de la anestesia general corta y una recuperación excelente en la mayoría de los niños. Este tipo de cirugía suele resolver alrededor del 90% de los problemas de obstrucción congénita de la vía lagrimal. Te animo a que si tu Oftalmólogo te lo recomienda, se lo hagas.
Un saludo