Mi madre con artrosis y prótesis parcial rodilla le han aconsejado una inyección intra-articular

3 respuestas
Mi madre con artrosis y prótesis parcial rodilla le han aconsejado una inyección intra-articular CINGAL. Lleva ácido hialurónico y corticoide. Tiene 93 años, fibrilación auricular, hipertensión, osteoporosis, etc, hace 1 mes tuvo insuficiencia cardíaca. ¿Es correcto?
Si tiene mucho dolor y el tratamiento analgésico no ayuda, si sería una opción a valorar. Recuerde q hay que retirar los anticoagulantes q tome para la fibrilacion y sustituirlos por heparina antes de infiltrarla ( deberá ajustarse lo su cardiólogo) e infiltrar en medio estéril para evitar infección de rodilla al tener una prótesis rodilla y paciente anciana. Léase bien el consentimiento informado para que luego no haya sorpresas. Que se mejore

Es mas eficaz y seguro la Laserterapia Multifrecuencia y sin ninguna contraindicacion ni necesidad de cambiar tratamiento
Buenos días,

El tratamiento con inyecciones intraarticulares con ácido hialurónico, asociado a no corticoides, es un tratamiento controvertido en la literatura médica, Para dar una respuesta mas concreta necesitaríamos llevar a cabo una visita presencial a la enferma, para poder aconsejar cual es el manejo óptico de su patología,

Atentamente,

Dr. L. Puig Verdié