Mi madre de 46 años lleva un año con sangrados entre reglas, a veces tiene el periodo dos veces el

Mi madre de 46 años lleva un año con sangrados entre reglas, a veces tiene el periodo dos veces el mismo mes o le dura 2 o 3 semanas, durante los sangrados tiene dolor lumbar. El ginecólogo le realizó eco y PaP pero no le encontraron nada. ¿Qué es lo que podría tener, qué pruebas debería hacerse?

3 respuestas


En principio puede ser la premenopausia,donde hay cambios hormonales que se manifiestan a través de trastornos en las reglas.Si hace tiempo de la última revisión debe realizarse otra,y quizás unos análisis hormonales

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buenas tardes. A los 46 años sin lugar a dudas estamos transitando el camino de la perimenopausia, durante este tiempo son varios los sintomas que aparacen que de alguna manera preocupan a la mujer, especialmente porque antes no los habia tenido y ahora aparecen y comienzan a preocupar. Estar actulizadas las revisiones ginecologicas incluyendo estudios hormonales, densitimetria osea, mamografia, PaP, examen fisico pelvico y sobre todo explicar a la mujer los beneficios del soporte vitaminico y los sintomas que aparecen y ue son normales a esta edad es de gran beneficio para las pacientes. Un saludo


Los trastornos del ciclo son frecuentes a esas edades. Hay muchos tratamientos para regularlo. Debe acudir a su ginecólogo/a para valorar lo que puede hacer. Tenga en cuenta que hay que considerar el estado de salud de su madre antes de prescribirle nada.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.