Mi madre de 79 años está operada de cataratas hace 9 años, todo bien, va a sus revisiones todos los

3 respuestas
Mi madre de 79 años está operada de cataratas hace 9 años, todo bien, va a sus revisiones todos los años pero no sabe si le hacen fondo de ojos, ¿Es normal? No es diabética ni hipertensa, y la tensión ocular está bien.
Si no está segura , es mejor primero preguntar a su madre si le dilatan las pupilas , si se las dilatan, si la están revisando el fondo de ojo, lo cual se debe hacer como protocolo de las revisiones anuales.

Normalmente la revisión oftalmológica a diferencia de la que hacen en las ópticas incluye en el estudio COMPLETo del ojo y eso incluye el fondo de ojo fundamentalmente en ausencia de sintomas especiales y/ o recientes de la zona central, macula y nervio optico, y con sintomas especiales como moscas volantes recientes la periferia retiniana. Hoy en día la posibilidad de tener retinografos no-midriaticos que permiten ver el fondo de ojo incluso hacer scaneres del fondo de ojo sin tener que dilatar la pupila favorecen mucho este tipo de revisiones.
Confié en su Oftalmólogo y en los medios técnicos que tiene. Por su parte, acuda cada año a su revisión y consulte ante cualquier síntoma que se presente.