Mi madre de 88 años toma para dormir Quetiapina 25, 1/2 Noctamid,1/2 Loracepan y a las 3 o las 4 se

4 respuestas
Mi madre de 88 años toma para dormir Quetiapina 25, 1/2 Noctamid,1/2 Loracepan y a las 3 o las 4 se despierta,
¿Es normal que se le duerman las piernas,que tenga hormigueos?
Por la mañana toma media de Quetiapina,1 Escitalopram 20.
Tu madre está tomando un cóctel de medicamentos exagerado y peligroso, incluso podríamos hablar de una adicción a los medicamentos, agravada por la edad, donde es más vulnerable.
El que tenga hormigeos puede ser por el efecto de muchos de los medicamentos que toma, entre cuyos efectos puede estar este problema.
Sería aconsejable formas más sanas de solucionar el problema de sueño.
Primero ver si existen problemas de ansiedad o depresión, ahora distorsionados totalmente por la medicación y poder tratarlos adecuadamente.
Después con programas de relajación e higiene del sueño.

Dada la edad de tu madre sería conveniente revisar el tratamiento fundamentalmente reduciéndolo máxime cuando no parece que esté siendo útil. Se debería valorar los síntomas que presenta, los efectos secundarios producidos por el tratamiento y realizar algún cambio de medicamentos, tendiendo a reducir número de medicamentos y dosis prescritas. Un cordial saludo
En mi opinión, tu madre toma una excesiva medicación. Yo te aconsejo que vayáis al médico para que lo evalúe y pongáis en práctica otro tipo de soluciones tanto o más efectivas que la medicación. Una buena higiene del sueño es esencial para vivir.
Yo te aconsejo que, después de ver al médico, vayáis al psicólogo para ver qué problemas pueden estar afectando a tu madre.
Creo que siendo una persona tan mayor, seguramente hay una pluripatología asociada por lo que sería recomendable que su psiquiatra controlara esta medicación. Para inducir al sueño yo recomendaría intentar una higiene del sueño, mantenerla lo más distraída posible durante el día, hidratarla por la tarde con tilas y valerianas para ir bajando la activación y además utilizar melatonina que es más natural para inducir el sueño