Mi madre fue operada de el absceso de la médula espinal, lleva ya 8 meses. Ella respondió bien, está

2 respuestas
Mi madre fue operada de el absceso de la médula espinal, lleva ya 8 meses.
Ella respondió bien, está caminando pero tiene dolor en la espalda y evita actividad por el dolor y malestar,
¿Cuanto tarda la recuperación completamente, el dolor sera crónico o con el tiempo se le irá?
Normalmente, los procesos inflamatorios bacterianos con un tratamiento adecuado suelen durar al menos 6 meses, y la sintomatologia, especialmente dolor depende de los tejidos - órganos afectados.
Si las molestias de dolor son crónicas, lo principal sería una correcta valoración clinica y radiológica incluso neurofisiologicos si fuesen necesarios. Una vez analizado el mismo se tomaría la decisión sobre el manejo adecuado.

Con el objeto de controlar el dolor, se podría inicial con neuromoduladores a dosis baja (Gabapentina, Pregabalina, amitriptilina, etc)

Un absceso como el que describe puede tener su origen tanto en los tejidos blandos perivertebrales, en los discos propiamente dichos o en los huesos de los cuerpos vertebrales. Dicha infección puede haber provocado deformidad, daño a la musculatura o adherencias peridurales que pueden ser el origen de dicho dolor. Una anamnesis exhaustiva, una minuciosa exploración física y las pruebas de imagen adecuadas (Rx, TC y RM) pueden ayudar a realizar el diagnóstico preciso y, por tanto, poder seleccionar el tratamiento adecuado