Mi madre lleva dos años con problemas de equilibrio caídas y vómitos, los vómitos cada vez son más

6 respuestas
Mi madre lleva dos años con problemas de equilibrio caídas y vómitos, los vómitos cada vez son más frecuentes los neurólogos según ellos está todo más o menos bien y digestivo también Ya no se que especialista sabría decirme quien la puede tratar.
El médico que yo considero más idóneo para lo que presentas sería el otorrino, si queda completamente descartada patología orgánica, habría que pensar en un profesional de la salud mental.

Un saludo.

Buenas tardes. Si el otorrino (por temas de equilibrio y mareos) y el digestivo (por temas de vómitos) concuerdan en que no hay problema orgánico me inclino también por un especialista de la salud mental. Es perfectamente posible que esté somatizando un trastorno mental en estos dos años últimos que comentas. Saludos.
En la línea de lo que apuntan mis colegas precedentes, si se descartan motivos físicos o medicamentosos, recomiendo una exploración psicológica. Por ejemplo, la ansiedad puede producir distintos síntomas, como vómitos o mareos, entre muchos otros.
Y la ansiedad se produce cuando la persona está sintiendo una fuerte emoción que no puede o no sabe cómo canalizar de modo consciente.
¡Animo!
Buenos días,
Creo que, además de como comentan mis compañeros, acudir a un servicio de salud mental, volvería al médico, a ser posible otro, para obtener una segunda opinión médica. Acudiría también al otorrinolaringólogo, si no lo ha hecho ya. Si toma algún tipo de medicación que se pueda relacionar, intenten descartar que estos sean los causantes como efectos secundarios. Saludos.
El facultativo que debería hacer las diferentes derivaciones a otros especialistas és el médico de medicina general. Acuda a él/ella y explíquele a qué médicos ha llevado a su madre y cual ha sido la conclusión de cada uno de ellos. Coincido con mis colegas en que una vez descartada la patología orgánica acudan a un profesional de la salud mental para que pueda hacer una valoración del caso.Saludos !
Los mareos y vómitos pueden surgir por distintas patología físicas, si se han descartado, comentarte que también pueden surgir mareos por ansiedad.

Los mareos por ansiedad suelen originarse a través de sensaciones de mareo, confusión, sensación vertiginosa, molestia de la luz o del ruido, etc. Y en ocasiones, desencadena el miedo a "me puedo desmayar".

Los mareos por ansiedad no suelen ser peligrosos, solo que generan una sensación de incertidumbre e inseguridad. Por lo que si su médico ha podido descartar las causas "físicas de la ansiedad" (cefaleas, lesiones cerebrales, problemas auditivos, ópticos...) os animo a que consultéis un psicólogo.