Mi madre lleva dos meses con velafaxina 150mg y no hace efecto, ya tomo antes pristiq 150mg. Llegado

3 respuestas
Mi madre lleva dos meses con velafaxina 150mg y no hace efecto, ya tomo antes pristiq 150mg. Llegados a este punto sería necesario un ingreso?
El ingreso depende en primer lugar de la gravedad de los síntomas de tu madre, y en segundo de la resistencia a tratamiento. Siempre es mejor intentar el tratamiento por fuera del ingreso cuando es posible, a menos que tu madre tenga algún riesgo que haga absolutamente necesario que ingrese o ya se hayan intentado con múltiples tratamientos a dosis máxima y no se consiga respuesta.
Con 2 meses sin cambios me parece necesario que tu madre hable con su psiquiatra y valoren en conjunto un ajuste de dosis o un cambio de tratamiento, ajustado a sus características personales.

Venlafaxina a 150 mg es un dosis media/baja para una depresión moderada o grave. Piense que la dosis máxima está en 375 mg/d y que hasta 225 mg/d no empieza a actuar en modo dual (más potente).
Ingreso o no ingreso depende más de situaciones de riesgo, que un psiquiatra tendría que valorar. Pero si no los hubiese hay margen para actuar ambulatoriamente.
Le invitamos a una visita: Primera consulta psiquiatría online - 120 €
Buenos días. Si tras 2 meses no presenta respuesta antidepresiva, debería de contactar con su médico o especialista, ya que probablemente se debería de cambiar la estrategía de tratamiento, aunque ésta no debería de realizarse necesariamente en régimen de ingreso, sin una valoración previa. Saludos.