Mi madre sufre de vertigos, al parecer tiene vertigo posicional, aun no le han podido hacer las mani

8 respuestas
Mi madre sufre de vertigos, al parecer tiene vertigo posicional, aun no le han podido hacer las maniobras porque esta muy sensible al movimiento y no tolera las maniobras, quisiera saber si este vertigo tiene realmente una cura
Los pacientes mejora notablemente su nivel de vida tras la realuzacion de lis ejercicios.

Sí que tiene cura, la duda es si aparecerá el proximo vertigo (de ahí su nombre de paroxístico).
Mejoran mucho con las maniobras, aunque no es recomendable realizarlas en fase aguda.
Depende de la causa
Suelen repetir
Una vez que la paciente comienza a autorrealizar con regularidad los ejercicios y maniobras indicadas las crisis serán leves
Hay que estudiarlo muy bien para mejorar los períodos intercrisis. La micronutrición auditiva puede tener grandes avances intercrisis. Un saludo. Dr. Hack
El primer paso sería confirmar el diagnóstico y determinar la zona del laberinto afectada, mediante las maniobras de provocación adecuadas. Si se consigue esta confirmación el tratamiento consistirá en la maniobra de liberación o reposición de partículas específica para este diagnóstico. En general el resultado es bueno en un alto porcentaje de pacientes, aunque en ocasiones hay que repetir el procedimiento una o varias veces más.
Totalmente....debe de evitarse movimientos bruscos de cabeza,ayuda un sedante vestibular como la betahistina.
Si se confirma el diagnóstico de vértigo posicional, las maniobras de liberación, tienen un porcentaje muy alto de buenos resultados.
Efectivamente lo primero que hay que hacer es un diagnostico. Hay veces que el paciente esta tan sintomatico que es dificil hacer las maniobras diagnosticas. En Reus y Salou lo que solemos hacer es dar medicacion para que la paciente no tenga tanta clinica pero que podemos ver el nistagmo. Luego hacemos controles cada semana hasta que curamos a la paciente.