Vértigo postural - Información, expertos y preguntas frecuentes

El vértigo periférico, o Síndrome Vertiginoso Periférico, se denomina así cuando el vértigo va asociado a alguno de estos trastornos: neuritis vestibular (o neuronitis vestibular), VPPB (vértigo postural paroxístico benigno), enfermedad de Ménière, pseudo-Menière (epilepsia, Menière inicial, esclerosis múltiple), paroxismia vestibular, fístula perilinfática, conmoción laberíntica postraumática, ototoxicidad farmacológica, parálisis vestibular súbita, neurinoma del acústico, laberintitis, sarcoidosis, colesteatoma, herpes zoster ótico o tapones de cerumen. El comportamiento del vértigo suele ser súbito, de severidad intensa, con episodios intermitentes, se agrava con el movimiento corporal y va acompañado de náuseas y sudoración.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vértigo postural

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Mario F Alfonso Martinez

Mario F Alfonso Martinez

Otorrino

Vilafranca del Penedès

Javier García Domínguez

Javier García Domínguez

Otorrino

Madrid

Carlos Pérez-B

Carlos Pérez-B

Otorrino

Salou

Félix Díaz Caparrós

Félix Díaz Caparrós

Médico estético, Otorrino

Cartagena

Carlos Barajas Del Rosal

Carlos Barajas Del Rosal

Otorrino

Madrid

Preguntas sobre Vértigo postural

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Vértigo postural

En ocasiones tras sufrir un vértigo posicional, existe la posibilidad de una recolocación por sí misma de los otolitos. Los pacientes suelen referir que de manera espontanea no han vuelto a sufrir…
1 respuestas


la maniobra de eply es muy fácil de realizar y se puede hacer de forma ambulatoria , pero es preciso conocer que lo importante es el diagnóstico de localización de vppb, no siempre la misma…
1 respuestas


Sin duda sería adecuado que le visitara un otorrino. En cualquier caso existe la posibilidad de hacer unos ejercicios de habituación que usted puede realizar en casa. Los puede incluso encontrar…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Vértigo postural?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.