Hipoacusia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipoacusia

Andrés Coca Pelaz

Andrés Coca Pelaz

Otorrino

Oviedo

Andrés Clarós Blanch

Andrés Clarós Blanch

Otorrino

Barcelona

Carolina Arjona Montilla

Carolina Arjona Montilla

Otorrino

Baza

Maria Teresa Garcia Iriarte

Maria Teresa Garcia Iriarte

Otorrino

Sevilla

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Preguntas sobre Hipoacusia

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Hipoacusia

PODRIA MEJORAR, pero es raro , porque a los tres meses se ha estabilizado la pedida d erudición tanto si ha mejorado como si no ha recuperado.
Un saludo
1 respuestas

El tratamiento de la hipoacusia subida esta protocolizado, o bien esteroides orales en pauta decreciente o inyecciones intratimpanicas de esteroides a las dosis del protocolo.
Si estos…
1 respuestas

Es posible que la infección le haya producido mas perdida de audición, no obstante con 88 años siempre hay una presbiacusa que puede empeorar. Convendría hacer una audiometría y adaptar unos…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipoacusia

Consiste en una pérdida de audición de cualquier tipo: un solo oído o los dos, aparición lenta y progresiva o brusca, leve o importante. Implica una lesión en el sistema auditivo, y para su tratamiento es fundamental diagnosticar la causa y evaluar su grado. La audiometría nos permite estudiar este síntoma. Hay dos tipos: transmisiva, cuando se lesiona el sistema mecánico que transmite el sonido, y perceptiva, cuando la alteración se halla en el oído interno o el sistema nervioso. El tratamiento depende de su origen.

Juan Domenech Oliva

Otorrino

Barcelona


La pérdida auditiva o hipoacusia es un trastorno sensorial que puede afectar a tu vida comunicativa. Habitualmente la pérdida de audición se produce de forma gradual, con lo que en ocasiones resulta difícil percibir los indicios de la misma. Cuanto más tiempo pasa sin que se diagnostique, más dificultades habrá a la hora de tratarla. Por ello, es importante estar atento a los signos iniciales que nos indican que se está produciendo un deterioro auditivo.

La audición es el sentido más importante para la adquisición de conocimientos en los niños y para la comunicación con los demás. Su déficit provoca graves secuelas en los niños y serias complicaciones de aislamiento y pérdida de atención en las personas mayores que pueden provocar serios problemas. Con los medios diagnósticos disponibles hoy en día en la consulta de ORL y los tratamientos de los que se dispone, no tiene sentido la tan famosa frase de: "¡para lo que hay que oir! , Es mucho mejor ignorar que no oir.

Ramón Molina Utrilla

Otorrino

Avilés

¿Qué profesionales tratan Hipoacusia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.