Otitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Inflamación en el aparato auditivo que suele ir acompañada de dolor. Según la zona inflamada podemos encontrar dos tipos: externa y media. En la otitis externa, la inflamación se da en el canal auditivo acompañada de dolor, secreciones amarillentas y sensibilidad al palpar el pabellón auricular. Frecuentemente, este tipo de otitis suele presentarse en personas que padecen otras enfermedades cutáneas como: psoriasis, eccema o dermatitis seborreica y en personas están en contacto constante con el agua, como nadadores. En el caso de la otitis media, la inflamación se localiza en el oído medio a causa de una obstrucción en la trompa de Eustaquio secundario por una infección en las vías respiratorias superiores o por reacciones de rinitis alérgicas. Se acompaña de dolor, fiebre, secreciones de pus, pérdida transitoria auditiva, enrojecimiento de la membrana timpánica, abultamiento de ésta y puede desencadenar una perforación timpánica.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en otitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Albert Idígora Planas

Albert Idígora Planas

Otorrino

Manresa

David Piédrola Maroto

David Piédrola Maroto

Otorrino

Estepona

Inmaculada Giraldo Mata

Inmaculada Giraldo Mata

Otorrino

Madrid

Francisco Martinez Amo

Francisco Martinez Amo

Otorrino

Almería

Andrés Clarós Blanch

Andrés Clarós Blanch

Otorrino

Barcelona

Jesus Maria Garcia Ruiz

Jesus Maria Garcia Ruiz

Otorrino

Benidorm

Preguntas sobre Otitis

Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Otitis

¿Qué profesionales tratan Otitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.