Mi madre tiene 76 años y le han dicho que tiene la válvula mitral rota y debido a varios problemas

3 respuestas
Mi madre tiene 76 años y le han dicho que tiene la válvula mitral rota y debido a varios problemas que tiene no pueden operarla, el doctor la ha mandado para casa y le ha dado vez para dentro de 1 mes,¿Corre algún peligro mi madre en casa con la válvula rota?
Lo importante es saber la severidad de la insuficiencia mitral. El que sea a expensa del velo anterior o posterior, creo que importa si se pretende realizar una plastia quirúrgica. Por otro lado, cuáles son los factores asociados que impiden operar una válvula mistral rota con 76 años ?

La valvula mitra mixomatosa genera un a insuficiencia valvular que dependiendo del grado tiene sus diferentes implicancias.Al no saber si fué estudiada al menos con un ecocardiogramna dopler para poder cuantificar la gravedad , no puedo decirte si corre o no algun peligro. Es muy diferente que tenga una insuficiencia valvula leve o moderada, que es tolerada a que realmente tenga una insuficiencia mitral severa., en cuyo caso se deben toar medidas inmediatas
Si la valvula tiene el problema en el velo anterior , puede aguantar con adecuado tratamiento medico, si es a expensas del velo posterior la cosa es un poco mas, complicada. Depende de los motivos por los cuales no puede ser operada, hay centros como el Clinico en Barcelona que si presenta una insuficiencia mitral severa, con signos de insuficiencia cardiaca, el servicio de hemodinamia valora el caso y pueden disminuir la insuficiencia con tecnicas percutaneas transcateter femoral, y le realizan la tecnica MITROCLIP, sin necesidad de operarla a corazon abierto. con excelentes resultados y baja mortalidad-morbilidad.