Mi madre tiene 87 años y la estoy cuidando yo pero me dice que yo no soy su hija, que soy la que la

3 respuestas
Mi madre tiene 87 años y la estoy cuidando yo pero me dice que yo no soy su hija, que soy la que la cuida. Es alzhéimer o demencia?
Lo primero que le tenemos que aclarar es que la DEMENCIA engloba un grupo de enfermedades que cuentan, todas ellas en común con deterioro cognitivo que afecta a las actividades de la vida diaria de la persona y que suele avanzar de forma progresiva. Dentro de las demencias se encuentran distintos tipos de procesos. Una de ellas es la Demencia producida por la Enfermedad de Alzheimer pero, existen otros tipos de demencias más En el caso de su madre, cuenta pocos datos. Espero acuda con ella a su médico para que sea correctamente evaluada y se le puedan orientar sobre los tratamientos y cuidados que mejor le vayan. Cuando le dice esas cosas, piense que es la enfermedad la que hablar por su madre, no su madre.

Continuando el hilo de la información de las compañeras, además de ir a un geriatra o un neurólogo que valore esos síntomas que usted refiere. En paralelo, sería interesante que se pusiera en contacto lo antes posible o bien con una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, o bien con un centro multidisciplinar para que en uno u otro lugar complementen la valoración del médico con la cognitiva para ver como bien decía la compañera Mercedes el grado de deterioro, la evolución. y el programa de terapias no farmacológicas más oportuno para su familiar. Pero sobre todo, para que a usted como cuidadora le aconsejen y le apoyen en este camino.
Totalmente de acuerdo con la doctora, sería necesaria una evaluación exhaustiva para tomar un juicio diagnóstico. Es importante la evaluación para encarar la progresión e intervenir de la mejor manera posible.