Mi madre tiene menopausia, ¿como puedo apaliar sus cambios de humor?

10 respuestas
Mi madre tiene menopausia, ¿como puedo apaliar sus cambios de humor?
La menopausia comporta cambios en el estado de ánimo, es algo inherente y debido a los cambios y movimientos hormonales, por lo tanto, no se puede cambiar, más que con el tiempo.
No obstante, sí que es cierto que lo que puedes hacer, teniendo en cuenta que eres consciente de ello, no darle importancia, ignorar los cambios en su estado, en su humor, y actuar de la misma manera que lo harías en otro estado. Cuanto menos casos hagas a esos cambios antes desaparecerán, ya que no obtendrán respuesta.

Buenos días,
Tú no debes paliar los cambios de humor de tu madre.
Primero ha de ser ella que tome consciencia de una serie de cambios físicos y psíquicos que se producen en esta etapa de la vida y debe aceptar que ha de ser así. Pero según la intensidad de estos cambios de humor, podría haber asociado algún tipo de trastorno ansioso-depresivo. A nivel preventivo, no estaría de más la revisión de su estado por un especialista.
Atentamente,

David Lacambra
La menopausia es una etapa difícil en la que además de los cambios hormonales, se producen cambios físicos que también afectan al estado de ánimo.
Es complicado saber afrontar como familiar estos cambios sin "entrar en el juego", pero esta etapa pasará.
Puede ser recomendable que acuda a su médico, para que le proporcione un tratamiento hormonal de sustitución y/o a un psicólogo, para que le ayude a aceptar los cambios y a disminuir su ansiedad.
Menopausia. Es una parte natural del desarrollo de una mujer. Medidas para reducir el riesgo de problemas a largo plazo (osteoporosis, cardiopatía): -Control de la presión arterial, el colesterol y otros factores de riesgo de cardiopatía. -No fumar. -Consumir una alimentación baja en grasa. -Hacer ejercicio regularmente: los ejercicios de resistencia ayudan a fortalecer los huesos y mejorar el equilibrio. -Tomar calcio y vitamina D (prevención de la osteoporosis).
-Tener una vida activa intelectualmente.
-Los cambios de humor y del estado de ánimo: consultar con un psicólog@ si suponen un problema y afectan a terceros.
Hola, siempre que sintamos una necesidad de resolver algo que nos incomoda, el mejor camino es hacernos responsables de nuestros sentimientos. Con esto quiero decirte que lo más adecuado es que investigues vía terapia personal, en qué te afecta a tí estos cambios de humor de tu madre. Si te centras en que tu madre haga el cambio, dejarás de practicar tu Capacidad de Responder ante las Realidades, y créeme que posees esta Capacidad.

Con la Menopausia se acentúan y agravan los hábitos de comportamiento de tu madre que ha tenido toda su Vida; y con tu terapia podrás ir comprendiendo qué te ocurre a tí con sus comportamientos; pudiendo transitar de una postura de indefensión y frustración a otra más adulta y favorecedora para ambas.

Sonia Pérez
Hola. La menopausia es un proceso que requiere adaptación y por el que toda mujer va a experimentar. Dependiendo de cada caso, los síntomas afectan en mayor o menor medida. Convendría valorar el caso de tu madre y sus síntomas específicos y cómo está viviendo ella el proceso. No obstante, debe ser ella la que quiera modificar o paliar esos síntomas y debe ser ella la que pida ayuda. La psicoterapia puede ayudarla a reducirlos y gestionarlos de una forma más adaptativa. Consultad a un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarla. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que se dan muchos cambios hormonales y esto afecta de manera inequivoca a nivel emocional y físico. Todo proceso o cambio requiere una adaptación y aceptación por lo que es importante que la persona pueda hacerse consciente de lo que esto puede suponer para ella así como esto puedo afectar también a su alrededor. Si esta situación les resulta desbordante sería muy recomendable que pidieráis ayuda psicológica. Un saludo.
Lo mas importante aquí eres tú, que te sientes de una determinada manera respecto a cómo ves a tu madre. Te afecta bastante, así que observa qué significa para ti, y si la sensación que tienes te resulta similar a otros momentos en tu vida. Aprender a gestionar y manejar lo que sentimos nos beneficia, así como a las personas que nos rodean.
Ella tendrá que hacer su proceso, y tú el tuyo. Si crees que puedo echarte una mano en esto, aquí estaré.
Hola! Los cambios de humor, en este caso producidos por la menopausia son algo normal, y aunque pueda ser incómodo y difícil de llevar, es importante aprender a gestionarlos trabajando sobre cómo y porqué te afectan personalmente. No sería cuestión de paliar los cambios de humor sino aprender estrategias para sobrellevarlos y apoyarla cuando aparezcan para que reduzcan su efecto.
Ánimo.
La menopausia es otra fase de la vida (igual que la adolescencia), y como tal conlleva unos cambios específicos, en este caso marcados sobre todo por el tema hormonal. Ademas hay cambios de humor, cambios en el cuerpo y en el fisico....etc.... Hay que comprender todas estos aspectos y ayudar al acompañamiento de lo que esta viviendo. Unas buenas estrategias para como sobrellevarlo es muy importante, y te invito a que las conozcas. Puedes leer mi articulo sobre EMPODERAMIENTO A LOS 50 donde se explican muchos aspectos de este punto. Un fuerte abrazo