Mi madre tiene una talla vesical hace casi dos años, pero ahora dejó de eliminar orina en la bolsa

2 respuestas
Mi madre tiene una talla vesical hace casi dos años, pero ahora dejó de eliminar orina en la bolsa colectora. La sonda se la cambia un profesional cada mes. ¿Cual puede ser la causa de esta situación?
Las causas que hacen que una talla vesical no elimine orina son comúnmente dos o se ha obstruido la sonda o se está orinando por la uretra. Debe estar preservada la permeabilidad de la sonda, aunque en algunos instantes no drene y lo puede comprobar mediante un lavado de la misma con jeringa y suero salino.
Si no es ninguna de estas debe consultar pronto con un urólogo para descartar que no sea evacuada la orina . Si la paciente está orinando por la uretra, es común que la talla no drene: orina de forma intermitente.

Es una situación anormal que precisa una respuesta adecuada de su urólogo.
Puede no recoger orina porque no se produzca, por deshidratación, sepsis infecciosas, etc. que deben ser tratadas médicamente.
Puede haber orina y no recogerla, por obstrucción y habría que lavarla para desobstruirla o cambiarla.
También puede haberse desplazado fuera de la vejiga y no recoger orina por eso en cuyo caso hay que colocar una nueva.
Que se restablezca la micción uretral espontánea en un paciente crónico es más raro: más bien urinaria por rebosamiento vesical, al no funcionar la talla.