Mi mama lleva dos semanas sin tomar Memantina de 20. Puede empezar a tomarlo nuevamente sin problema

1 respuestas
Mi mama lleva dos semanas sin tomar Memantina de 20. Puede empezar a tomarlo nuevamente sin problemas? Como debo administrarselo? Gracias
Hola, la memantina es un tratamiento farmacológico indicado en los pacientes con demencia por enfermedad de Alzheimer de intensidad moderada a grave. Debe administrarse una vez al día, siempre a la misma hora (preferiblemente en el desayuno por su efecto activador cognitivo). Los comprimidos recubiertos con película pueden tomarse con o sin alimentos. En adultos la dosis máxima es de 20 mg al día (que es la dosis de mantenimiento).
Para reducir el riesgo de sufrir reacciones adversas (aunque su madre haya tomado ya la dosis de 20 mg al día previamente), esta dosis de mantenimiento debe alcanzarse mediante un escalado de dosis semanal en el que se incremente 5 mg por semana de la siguiente forma:
- 1ª semana (días 1-7): se debe tomar la mitad de un comprimido de 10 mg (5 mg) al día vía oral durante 7 días.
- 2ª semana (días 8-14): se debe tomar un comprimido de 10 mg (10 mg) al día vía oral durante 7 días.
- 3ª semana (días 15-21): se debe tomar un comprimido y medio de 10 mg (15 mg) al día vía oral durante 7 días.
- 4ª semana en adelante (a partir del día 22): se deben tomar dos comprimidos recubiertos con película de 10 mg (20 mg) al día o un comprimido de 20 mg al día vía oral.
El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
El tratamiento se debe iniciar únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente. Y siempre y cuando no exista ninguna contraindicación.
Todo ello viene reflejado en la ficha técnica del medicamento por si desea consultarlo.
Un saludo cordial.