MI mama presenta los síntomas desde hace 10 años actualmente tiene 44 años, yo soy el mayor de tres

3 respuestas
MI mama presenta los síntomas desde hace 10 años actualmente tiene 44 años, yo soy el mayor de tres hermanos en ocasiones siento agotamiento físico ¿como puede uno saber si uno padece la misma enfermedad que mi mama? ¿se puede trasmitir?
Para diagnosticar una miastenia gravis suele ser necesario un estudio electrofisiológico, la realización de una analítica con determinación de anticuerpos anti-receptor de acetilcolina y anti-MuSK, y la prueba farmacológica con Tensilon. Si estas pruebas son normales la probabilidad de que padezca una miastenia gravis es muy baja.

Necesitas valoración clínica primero si existen sintomas de agotamiento físico eso ya es diagnostico, para confirmarlo se puede pedir los anticuerpos, y estimulación repetitiva.
Es bueno acalar si lo presenta o no.
Aunque la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune provocada por la producción de anticuerpos contra la acetilcolina, un neurotransmisor del impulso nervioso en la placa motora (lugar donde la terminación nerviosa estimula la contracción del músculo). Se han descrito algunos casos en los que los síntomas ya estaban presentes en el recién nacido a causa del paso de los anticuerpos a través de la placenta. Son absolutamente excepcionales las formas congénitas por defectos de origen genético en los receptores de la acetilcolina o fallos bioquímicos en la producción de este neurotransmisor. En esos casos, el origen no es autoinmune, a diferencia de la gran mayoría de miastenias gravis.