Mi marido 60 años, tiene una hipertrofia ínterventricular y desde hace 10 meses sufre cuadros de Fibrilación-auricular

3 respuestas
Mi marido 60 años, tiene una hipertrofia ínterventricular y desde hace 10 meses sufre cuadros de Fibrilación-auricular repetidas que le duran desde horas a días, 2 a 9 días. Antes tomaba ternomin 50 /12h y elidís 5 mg. Como no se normalizaba le cambiaron a sotapor 80 - 1 y1/2 comp/12h y no le cede. ¿Que alternativa hay?
Dado que se trata de un paciente joven con cardiopatía estructural y episodios recurrentes quizás la mejor opción es la ablacion de fibrilacion auricular. En nuestro centro disponemos de la última tecnología al realizarzas mediante crioablacion

Un saludo

Probablemente queda aún algún fármaco antiarrítmico que ensayar. Otra posibilidad es Cardioversión eléctrica programada, antes de acudir al último recurso apuntado por el compañero ( la ablación ).
Siendo como parece una fibrilacion auricular paroxistica o persistente autolimitada (la de 9 días) y presentando hipertrofia ventricular las alternativas farmacológicas son Dronedarona (Multaq) o, en segundo lugar, amiodarona (Trangorex), aunque este ultimo a largo plazo es fácil que le produzca efectos secundarios importantes.
Dado que ya ha ensayado un fármaco antiarritmico (Sotalol), si bien a una dosis relativamente baja, otra alternativa mas resolutiva, como se ha comentado, seria la ablación.