Mi marido acosa permanentemente a nuestro único hijo de 22 años por causa de los estudios en la universidad

7 respuestas
Mi marido acosa permanentemente a nuestro único hijo de 22 años por causa de los estudios en la universidad . El ha sido un buen estudiante en su época y por este motivo siempre esta insultándole , gritándole y echándolos la culpa de todo lo que sucede. ¿Que podemos hacer?
Sería importante que detallara con más amplitud la situación de su marido, no hay respuestas fáciles para lo que usted está planteando, ni soluciones mágicas, lo que está claro es que algo le está pasando a su marido y no es profesional aventurarse en una respuesta con la poca información que ofrece. Por ello, sería conveniente que consultara con un profesional de la psicología de su ciudad. Un cordial saludo.

Estoy de acuerdo con la opinión de mi colega Raúl, parece una situación compleja que requiere de una buena evaluación y de la intervención de un profesional especializado (psicólogo y/o psiquiatra).
Y añado que sería conveniente que os planteéis acudir tú y tu hijo a ayuda profesional para poder sobrellevar esta difícil situación.
Saludos, Andrea.
El estilo autoritario y punitivo del padre, basado en críticas, insultos y desaprobación afectaran tanto en la relación familiar como en el estado emocional de su hijo. Yo le recomiendo ponerse en manos de un experto en terapia familiar que trabaje la relación padre-hijo. Delante de la posibilidad de que el padre no acceda a ir a terapia, sería importante realizar terapia individual con el hijo. Por su parte, dele apoyo a su hijo mostrándole que lo quiere y acepta incondicionalmente y hacia su marido intente ser comprensiva, es evidente que la actitud que el padre muestra hacia su hijo es indicio de presentar serias dificultades en gestionar sus emociones, reconocer que tiene un problema será el primer paso para solucionar el tema. Mucha suerte. Un saludo.
Ser padre y acompañar a un hijo en el proceso de crecimiento y maduración de su proyecto vital no resulta nada fácil, tampoco resulta sencillo ser hijo y cumplir con las expectativas de un padre con el perfil que describes. y qué decir de tu papel en el medio de los dos; por ello, recomendarte que lejos de seguir repartiendo culpas y generando tensiones, intentes plantear que un profesional de la psicología valoré la situación y aborde este problema que produce tensión en la estructura familiar.

un saludo
Buenas tardes. Sería importante poneros en manos de un psicoterapeuta familiar, hay muchas estrategias a trabajar y actitudes a cambiar que podrían llevarse a cabo en psicoterapia. Tu hijo puede por un lado estar pasando por un mal momento que le afecta a nivel de estudios también pero no es menos cierto que la presión constante de tu marido no le ayuda en nada, además aumenta su ansiedad y baja su autoestima entre otros factores lo cual provoca que esté peor y que los estudios le vayan aún peor (pérdida de memoria por estrés, falta de concentración por la ansiedad, etc.). Buscar ayuda para encontrar la solución porque la tiene. Saludos.
Totalmente de acuerdo con mis colegas. Por añadir algo, poneos los tres en manos de un profesional con experiencia en mediación familiar, y si la cosa no mejorase, buscad un profesional al que ir tu hijo y tu. Suerte!!!
Hola. Sería muy bueno que acudiérais a un psicólogo familiar para trabajar la problemática que estáis experimentando. Si percibes que tu hijo necesita también trabajar el malestar que le produce la situación, lo mejor es que acuda a un psicólogo para ayudarle a gestionarlo. Consultar con un especialista para ver cómo podemos ayudaros. Un saludo cordial, os deseo lo mejor.