mi marido es hipertenso,toma enalapril 5 mg dos veces por dia,su presion de todos los dias es ahora de
mi marido es hipertenso,toma enalapril 5 mg dos veces por dia,su presion de todos los dias es ahora de 100 /50 , cuando estaba sin tratamiento era de 160/90 es normal el valor actual,no tiene ninguna enfermedad de base, gracias.
3 respuestas
La mayoría de las Hipertensiones son esenciales, es decir sin ninguna "enfermedad de base". Si mantiene esas cifras tensionales y se encuentra asintomático se pueden considerar cifras deseables y con su hipertensión controlada. Si por el contrario presenta sintomas de hipotensión, consulte con su médico de familia para reajustar dosis del antihipertensivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si la Tensión arterial de todos los días, como dice, es 100/50, está un poco baja; y debe de reducir el enalapril a 5 mg./día.
Añadiría que la reducción de presión arterial que refiere es demasiado alta para una dosis tan baja de Enalapril, lo que sugiere que sus cifras iniciales (160/90) pueden estar condicionadas con la técnica de registro (manguito de tamaño inadecuado o tensiometro no homologado) o con la llamada "hipertensión de bata blanca", de origen emocional. En la duda le recomiendo realizarse una MAPA o Holter de Tensión arterial (Monitorización Ambulatoria de la Presión arterial-MAPA).
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



