Mi marido ha estado tomando Colme durante casi un año, y el tratamiento le ha resultado bastante bien.

5 respuestas
Mi marido ha estado tomando Colme durante casi un año, y el tratamiento le ha resultado bastante bien. Ha querido dejarlo para comprobar si seguia teniendo ganas de beber, pero a los 4 ó 5 días ha recaido otra vez. El médico me ha aconsejado que lo vuelva a tomar, y él quiere hacerlo. ¿Está bien?.
Las medicaciones que se prescriben para el tratamiento del alcoholismo deben ser prescritas y retiradas bajo supervisión médica, ya que si se retiran de golpe pueden provocar recaídas o síndromes de abstinencia.
Es importante que sigan siempre las indicaciones del médico, para que la medicación tenga el mayor grado de efectividad.
No deben olvidarse, que además de seguir la prescripción médica de nuevo, volviendo a tomar Colme, su marido debería acudir a un especialista en adicciones, que le ayudará a superarla desde la psicoterapia.
Saludos,
Sílvia Catalán

Es conveniente que vuelva a tomar el colme, pero creo que es más conveniente que inicie un proceso de psicoterapia para trabajar en pareja su necesidad de consumir alcohol.
Si no se trabaja sobre la raíz del problema siempre volverá a aparecer.
El colme es un disuadir. Una especie de vigilante. Si paralelamente a este tratamiento no se ha llevado a cabo un proceso psicoterapéutico, en realidad no ha ocurrido nada más con el deseo de beber que el haberlo congelado un tiempo. Los autoengaños toman muchas formas. Sería conveniente que empezase terapia para poder trabajar aquellas cuestiones personales que sostienen la adicción. Y para poder ir dibujando un límite propio donde antes estaba el policía.
El colme puede ser necesario en los compases iniciales, pero uno no puede plantearse llevar guardaespaldas siempre. Tendrá que cuestionarse más allá de eso.
Considero que como mal menor debe volver a tomar el colme. Ahora bien, es totalmente necesario que comience con proceso de psicoterapia donde se haga un abordaje más profundo y completo de su problema.
Hola, buenas tardes, desde luego que él quiera hacerlo es el primer paso para volver a la abstinencia. Sería aconsejable que acudiera a un psiquiatra y a una terapia tipo alcohólicos anónimos para utilizar más "armas" frente a la dependencia y no únicamente el colme. Un saludo