Mi marido tiene depresión no diagnosticada y piensa en la muerte como solución. Desde bien joven nunca

7 respuestas
Mi marido tiene depresión no diagnosticada y piensa en la muerte como solución.
Desde bien joven nunca ha sido tratado y no se deja.
La situación se hace cada vez menos llevadera.
¿Qué consejo me pueden dar para que él decida pedir ayuda médica?
Yo ya no puedo mantener esta situación, me resulta inviable.
Realmente, si no quiere acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, hay poco que tu puedas hacer. Hable con él, dígale como se siente usted: sus preocupaciones y sus miedos. Dígale que no pierde nada por probar, pero si no quiere, pues es una persona adulta y no la podemos obligar.

No lo puedes obligar, pero sí puedes acudir a un psicólogo, exponerle el caso y que te dé pautas a seguir, quizá más adelante se anime a acudir.

Si la situación se te hace insoportable o crees que corre peligro, deberíais juntaros la familia y empezar a tomar medidas, sería lo mejor.

Un saludo.
En este caso puntual que tu mencionas es muy recomendable que además de tí lo sea el médico de At, Primaria y los Servicios Sociales, es necesario que tú acudas a un psiquiatra de tu zona en ESPECIALIDADES y expliques el caso, debido a que se puede tratar de una psicosis depresiva o una depresión mayor en donde surgen episodios autolíticos frecuentes y donde el enfermo no es conciente del daño que genera a su entorno ni a sí mismo ,
Toma contacto con el psiquiatra es imprescindible y tú busca apoyo terapéutico ya que este tipo de conviverncia es bloqueante y frustrante en la vida diaria, imposibilitandote ser tú.
Tal vez si le haces ver que lo que ha intentado hasta ahora no le ha aportado ningún resultado satisfactorio y su forma de ser depresiva se mantiene causando tanto malestar, puedas convencerle de acudir a ayuda profesional.
Es posible que con una terapia adecuada mejore sensiblemente o al menos lo suficiente para que se sienta mejor.
Casi todas las terapias cientificamente contrastadas demuestran curar o ser efectivas para la depresión.
En éste caso, es totalmente aconsejable que pongas la situación en conocimiento de su médico de atención primaria y trabajador social. Si hay un alto riesgo de suicidio lo mejor es que los especialistas entren en juego en ésta situación.

Entiendo que la situación es difícil de llevar, pero ante casos así lo mejor es enfocarlo de ésta manera.
En éste caso, tal y como mis compañer@s comentan es necesario hablar con él para que él sepa lo que usted siente: sus preocupaciones y sus miedos. Es totalmente imprescindible que pongas en conocimiento de su médico de atención primaria y trabajador social la situación, ya que, si hay riesgo de suicidio lo mejor es que los especialistas entren en juego para poderle poner remedio. Ante todo, que más personas estén en conocimiento de lo que ocurre para que tú también estés apoyada en el proceso.
Un saludo
Una de las opciones puede ser que acudas tú a un profesional para que puedas trabajar todo eso que sientes y pueda darte unas pautas para ayudar a tu marido a hacerse responsable de cómo se siente y pedir ayuda.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 50 €